Ford presentó en Detroit el Nuevo GT V6 EcoBoost de más de 600 cv

0

Nuevo Ford GT 2015

Ford develó en el Salón de Detroit 2015 el nuevo GT, un súper deportivo que es base de nuevas tecnologías aerodinámicas y de alto desempeño. Entre sus adelantos, este concept incluye carrocería de fibra de carbono y un motor V6 EcoBoost con turbo de 3.5 litros que entrega más de 600 cv.

El GT es uno de los 12 nuevos deportivos que la marca prevé lanzar hacia 2020 junto con el Focus RS, además de la F-150 Raptor, el Mustang Shelby GT350 y el Mustang Shelby GT350R, estos últimos también exhibidos en Detroit.

El nuevo Ford GT comenzará a ser producido a finales de 2016 y será introducido en algunos mercados globales para conmemorar el 50° aniversario de la histórica victoria del modelo original, en Las 24 Horas de Le Mans en 1966, cuando obtuvo los tres primeros lugares.

Cuenta con tracción trasera, motor central (el más potente de la producción EcoBoost) y carrocería coupé hecha de materiales liviano, incluyendo fibra de carbono y aluminio, que mejoran la eficiencia con una aceleración excepcional y una mejor maniobrabilidad, y con una de las mejores relaciones peso-potencia que cualquier otro vehículo de producción.

A su vez incluye aerodinamia activa con un alerón trasero de despliegue avanzado, y una serie de innovaciones en materiales y tecnología que mejoran el confort, como el SYNC 3, la última versión del sistema de conectividad avanzada de Ford. Los neumáticos, en tanto, son los Michelin Pilot Super Sport Cup 2 con llantas de 20″.

Nuevo Ford GT 2015

“En el momento en que Ford impulsa la innovación en todos los aspectos de nuestro negocio, vale la pena recordar que nuestra primera innovación como empresa no fue en un laboratorio, fue en las pistas de carrera”, se enorgulleció Mark Fields, presidente global de Ford, en referencia a la carrera que Henry Ford ganó en 1901 e inspiró a los financistas a invertir en su empresa. “Somos apasionados por la innovación, el rendimiento y la creación de vehículos que hacen vibrar los corazones de las personas”, agregó Fields.

El EcoBoost más potente
A partir de este año, en América del Norte la tecnología de los motores EcoBoost estará disponible en todos los vehículos, utilitarios y nuevas pick-ups de Ford. Esta familia está presente en un número cada vez mayor de vehículos de alto rendimiento de la marca, como el nuevo Mustang, la recientemente anunciada F-150 Raptor, el Fiesta ST y el Focus ST.

El V6 EcoBoost del GT utiliza la misma arquitectura del motor probado por Ford en carreras de durabilidad de la categoría IMSA Daytona Prototype. Además de un impresionante rango de potencia y torque, cuenta con una gran eficiencia, atributo clave del conjunto mejorado en las carreras de resistencia, donde la combinación de desempeño y la eficiencia son un factor fundamental.

Nuevo Ford GT 2015

El motor V6 EcoBoost doble turbo de Ford ganó tres carreras en su primera temporada de IMSA TUDOR United SportsCar Championship en 2014, incluyendo una victoria en las famosas 12 Horas de Sebring, además de siete podios en más de 15.000 km en carreras de resistencia.

El GT cuenta con una configuración de inyección de combustible dual directa totalmente nueva, para mejorar la respuesta, además de una baja fricción en el tren de válvulas. El doble turbo se combina con un doble embrague y una caja de siete velocidades para cambios de marcha casi instantáneos.

“El GT incluye innovaciones y tecnologías que pueden aplicarse ampliamente en toda la cartera de productos futuros de Ford, otra prueba de que Ford continúa elevando el estándar de rendimiento”, dijo Raj Nair vice-presidente de Desarrollo global de productos de Ford.

“Esperamos que los fans acepten este nuevo GT, todos los clientes de Ford se beneficiarán con las innovaciones desarrolladas para este vehículo de nueva generación”, agregó.

Nuevo Ford GT 2015

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta