Nissan de luto: Yutaka Katayama, padre del modelo Z, murió a los 105 años

0

Yutaka Katayama

El legendario Yuyaka Katayama, mejor conocido como “Mr. K”, murió a los 105 años dejando atrás una larga historia junto a Nissan. El directivo japonés fue presidente de la filial estadounisense de Nissan Motor Co entre 1960 y 1977, período importantísimo para el desarrollo de la marca nipona en ese mercado.

Katayama, que ingresó en la compañía en 1935 en el área de publicidad, construyó de cero la marca Datsun, el nombre que tuvo Nissan en EE.UU., y es considerado el padre del modelo Z, emblema de la marca por su deportividad.

“Yutaka Katayama (Mr. ‘K’) fue un apasionado embajador de las marcas Datsun y Nissan. Compartimos nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos. Gracias a sus más de 80 años de trabajo en la industria automotriz, Mr. K forma parte del Muro de la Fama del Automóvil tanto en EE.UU. como en Japón. El Señor Kutayama fue pionero en ambos lados del Pacífico, y estamos agradecidos por su servicio en Nissan y su pasión por nuestras marcas”, expresó Nissan en su comunicado oficial.

Mr K. se retiró en 1977 y su ingreso al Salón de la Fama del Automóvil de EE.UU. se concretó en 1988, asimismo formó parte del Salón de la Fama del Automóvil de Japón, por haber sido pionero en ambos lados del Pacífico.

Katayama fue un visionario y entre sus innovacioness fue promotor del primer Salón del Automóvil de Tokio, que se llevó a cabo en 1954.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta