Oficial: Toyota Argentina seguirá produciendo la Hilux, busca exportarla a EE.UU. y fabricaría un utilitario

0

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, confirmó que la filial local de la automotriz japonesa ya tiene “plan aprobado hasta 2020” el cual no incluye fabricar en nuestro país algún modelo de auto sino seguir especializándose en pick-ups.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

En una entrevista concedida al diario Cronista, Herrero señaló que “vamos a seguir como hasta ahora, nosotros haciendo utilitarios y Brasil autos de pasajeros, así nos complementamos y nos cuidamos. Un ejemplo de esto es que cuando le llegó el impuesto a la SW4 Brasil me ayudo a exportarla y nosotros ayudamos con el Etios”.

En ese mismo sentido, el directivo confirmó que el plan estratégico pensado para la Argentina “incluye nuevas inversiones y la posibilidad de un utilitario”.

Esto deja la puerta abierta a sumar un vehículo multipropósito como podría ser una van/furgón desarrollado sobre la misma plataforma que la Hilux/SW4, una suerte de Toyota HiAce (foto).

Toyota Hiace

Esto le permitiría rivalizar competitivamente en la región con otros productos como los Mercedes-Benz Sprinter y el futuro Mercedes-Benz Vito, que se fabrican localmente, y otros que llegan importados como Renault Master, Peugeot Expert, Fiat Ducato y Hyundai H1.

¿Hilux a EE.UU.?
En otro pasaje de la entrevista, Herrero reconoció que “nuestro gran objetivo ahora es venderles Hilux a los Estados Unidos” y que a futuro “la falta de previsibilidad es lo que más nos complica”.

“Todos los proyectos en la industria automotriz son de largo plazo. Nosotros tenemos un plan hacia adelante pero también tenemos algunas cosas no son claras. Hoy habría posibilidad de hacer otro vehículo en Zárate pero sin la previsibilidad es difícil. Por ejemplo, el tema impositivo. Tiene que haber cierta racionalidad”, argumentó.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->