Argentina: Nissan lanzó a la venta el Note con precios desde $185.400

0

Lanzamiento del Nissan Note

Nissan Argentina presentó este jueves a la prensa especializada el Note, su hatchback compacto que llega fabricado desde México para ampliar una gama de modelos en franco crecimiento.

Como remarcó Juan Deverill, Director Comercial de Nissan Argentina, en su introducción, “el Note no llega para reeemplazar a ningún otro modelo” y agregó que “si una marca quiere ser competitiva tiene que tener presencia donde se concentra el 60% del mercado”. Es por eso que Nissan tiene ahora cinco productos en el segmento B: March Active como entrada de gama, el March, el Versa, el Note y el Tiida como salida de gama.

Juan Deverill junto al Note

Deverill destacó el rol que tendrá el Note en la estrategia de Nissan.

“El rol del Note es seguir completando la gama de Nissan en la Argentina. ¿Y qué auto es el Note? Un vehículo más de la plataforma modular V, pero en este caso es V corta de versátil, la más exitosa de la marca a nivel global, y se fabrica en Aguascalientes, México, la planta de mayor calidad del mundo”, puntualizó Deverill.

A la hora de destacar los diferenciales de este lanzamiento, Nissan eligió hacerlo por el lado de la tecnología debido a que tanto el acceso y el arranque sin llave y el control de velocidad crucero forman parte del equipamiento de serie del Note. También incorpora en todas las versiones frenos con ABS, EBD y BA, doble airbag frontal y ganchos LATCH para sillas de niños.

Lanzamiento del Nissan Note

La seguridad de serie se completa con cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y cierre automático de puertas en velocidad. Los anti-niebla delanteros sólo están disponibles en la versión tope de gama y el apoya-cabezas central de la plaza trasera no está disponible en ninguna.

Las medidas del Note son 4.142 mm de largo; 1.695 mm de ancho; 1.537 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. Su peso es de 1.164 kg y su capacidad de baúl alcanza los 272 litros.

Lanzamiento del Nissan Note

Por otro lado, su coeficiente aerodinámico de resistencia al viento es de cx 0.29, “similar al de la coupé 370Z”, destacaron en la presentación.

Mecánica
El motor que monta el Note es el HR16 DE pero con diversas mejoras que incluyen sistema doble de inyección, nuevos múltiples de admisión y escape, y nuevo sistema de catalizador, que lo hacen más eficiente y menos rumoroso.

Lanzamiento del Nissan Note

Es un impulsor naftero de cuatro cilindros, 1.6 litros, 16v que alcanza una potencia de 110 cv @ 6.000 rpm, un torque neto de 145 Nm, y que cuenta con Control de Sincronización de Válvulas Variable Continua (CVTC).

Por otro lado, las opciones de transmisión son dos: una caja manual de 5 velocidades o una automática X-Tronic CVT; si bien es similar a la de otros modelos como el Sentra, es más liviana y compacta.

Lanzamiento del Nissan Note

Equipamiento
Las versiones son tres: Sense, Advance y Exclusive, las dos primeras únicamente con caja manual y en roodado 15″ y la tope de gama sólo con la transmisión CVT y en rodado 16″.

Aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos, alza-cristales eléctricos en las cuatro puertas (one touch sólo el conductor), computadora de abordo, tablero Fine Vision, apoya-brazos central delantero, apoya-brazos trasero con posa-vasos, regulación interna de altura de faros y equipo de sonido con cd, mp3 y entrada auxiliar, se ofrece de serie.

La versión Advance suma volante multifunción, equipo de sonido con pantalla de 4.3″, Bluetooth, puerto USB y conexión para iPod. Y la Exclusive incluye además equipo de sonido con pantalla táctil de 5,8″ con navegador satelital y cámara de visión trasera, baúl con doble fondo y limpia-parabrisas intermitente de velocidad variable, además de lo anteriormente mencionado referido a las llantas y la caja.

Lanzamiento del Nissan Note

Nissan estima comercializar unas 100 unidades mensuales del Note que, quiérase o no, reemplazará al exitoso Tiida, modelo que ya no se produce y que se comercializará hasta agotar el stock.

Sin dudas, Nissan tendrá un nuevo exponente para pelear fuerte entre los compactos, sobre todo en un año en el que se ve demorada la llegada del nuevo Honda Fit (aún con fecha de arribo incierta).

Versiones y precios de lanzamiento
Nissan Note Sense: $185.400
Nissan Note Advance: $200.000
Nissan Note Exclusive: $228.330

La garantía es de 3 años o 100 mil km y los colores son siete: Plata, Gris, Rojo, Blanco, Azul eléctrico, Negro y Verde azulado. La línea de accesorios originales incluye puntera de escape cromada, alfombras de goma, fundas cubre auto, protector frontal y tuercas de seguridad.

Lanzamiento del Nissan Note

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta