Brasil: Peugeot inició la producción del 2008 que llega a la Argentina en 2016

0

Peugeot inició la producción del 2008 en Brasil

PSA Peugeot Citroën anunció este martes el inicio de la producción del Peugeot 2008 en su planta de Porto Real, Rio de Janeiro, Brasil. Se trata del primer SUV compacto del León en ser fabricado en el Mercosur, el cual dará pelea desde este año en un segmento muy competitivo.

Presentado por primera vez en la región en el Salón de San Pablo de 2014, se espera que el 2008 sea una de las estrellas del próximo Salón de Buenos Aires, meses antes del comienzo de su comercialización local, prevista para 2016.

Peugeot 2008 en el Salón de San Pablo

Con una inversión de 400 millones de reales, hay una confianza ciega puesta en este modelo que ya se vende muy bien en otros países. “Sus números de ventas en Europa y en China, mercados en los que ya fue lanzado, superaron las expectativas del Grupo y tengo la seguridad de que en Brasil el modelo seguirá el mismo camino”, expresó Carlos Tavares, CEO da PSA Peugeot Citroën mediante un comunicado.

Peugeot inició la producción del 2008 en Brasil

Según la automotriz francesa, actualmente el porcentaje de nacionalización de partes del 2008 ronda el 80%, con aproximadamente 40 autopartistas comprometidos en su producción.

Desarrollado conjuntamente entre Francia, Brasil y China, se habla de un equipo de 300 personas que trabajó durante tres años en la adaptación de la planta de Rio para lograr que el 2008 se fabrique allí.

El mes pasado, la planta francesa de Mulhouse superó la marca de las 100 mil unidades producidas del Peugeot 2008, algo que marca su alta demanda.

Peugeot inició la producción del 2008 en Brasil

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta