El gobierno lanzó el plan nacional “A Rodar” para la compra de taxis 0km

0

Plan A Rodar

En el marco de un anuncio múltiple, el gobierno nacional con la propia presidenta Cristina Fernández a la cabeza anunció este jueves el lanzamiento del programa “A Rodar” para la adquisión de vehículos 0Km, para propietarios de licencias de taxi de todo el país, con y sin equipos de GNC.

“A Rodar” es un convenio entre el Ministerio de Economía y el Banco de la Nación Argentina (BNA) con créditos a una tasa fija anual del 17,5%.

Serán créditos de hasta 48 meses, pero con tasa fija por tres años. Lo podrán tomar tanto los individuos como las pequeñas y medianas empresas que tienen flotas de taxis. Y se financiará hasta el 80% del valor del vehículo por un monto máximo de $160 mil.

La mandataria consideró que este plan “va a permitir el recambio de los taxis en todo el país para beneficio de los propietarios de taxis, los usuarios y también para los que fabrican autos”.

¿Cuáles son las condiciones?
Las garantías son prendarias, la cuota inicial parte en los $3.065 por cada $100 mil de crédito. El ingreso mínimo requerido es de $10.215 para un crédito de $100 mil, con un sistema de amortización francés (con intereses en función del capital pendiente de amortizar).

Un ejemplo concreto que se dio fue el de la compra de un auto cuyo valor de mercado es de $183 mil el monto máximo del crédito a otorgar es de $146.400, se paga una cuota de $4.474, para lo que se requiere un ingreso mínimo de $14.914.

Taxis

Datos
Según se informó en el lanzamiento de “A Rodar”, actualmente en el país existen 120 mil taxis en circulación, 38 mil de los cuales circulan en la Ciudad de Buenos Aires, y anualmente se renuevan entre 12 mil y 14 mil unidades.

El gobierno estima que “los ingresos de 300 mil familias dependen de los taxis en forma directa. Si se consideran los puestos de trabajo generados en forma indirecta, suman 600 mil familias”.

El gobierno lanzó el plan nacional "A Rodar" para la compra de taxis

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta