Shell y BMW profundizan su alianza en la competición a nivel mundial

0

Shell y BMW profundizan su alianza en la competición

Shell fue elegida como la marca proveedora oficial de combustibles y lubricantes para BMW Motorsport a nivel mundial. Esta asociación brindará su esfuerzo conjunto en el DTM, el campeonato de autos de turismo alemán y en las 24 Horas de Nürburgring.

“La alianza con Shell incluye la recomendación de la serie M de BMW, reconociendo más de 100 años de historia en innovación y liderazgo de la compañía petrolera. La asociación se generó debido a utilización de la fórmula única de Shell, diseñada especialmente para limpiar y proteger los motores, alargando su vida útil”, destaca la petrolera de origen holandés.

La asociación con BMW deja entrever la importante contribución que las marcas Shell Helix Ultra y Pennzoil Platinum brindan en el desempeño de los autos y motos de BMW, tanto dentro como fuera de la pista. Esta colaboración permitirá que ambas compañías beneficien a los clientes.

“Todos en BMW Motorsport estamos contentos de contar con el apoyo de Shell, tanto en el DTM como en las 24 Horas de Nürburgring”, dijo el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. “Shell Helix Ultra y Pennzoil Platinum son productos que se adaptan perfectamente a nuestros proyectos. Creemos en los lubricantes de Shell por su alto rendimiento y esperamos que la nueva asociación nos permita sentar las bases de un gran éxito juntos en la pista”, añadió Marquardt.

“Gracias a las propiedades de limpieza, de reducción en la fricción y en el control de la temperatura, los lubricantes Shell Helix contribuyen a la durabilidad y al rendimiento del vehículo. La evolución en los reglamentos de carreras de automovilismo han hecho que el uso de lubricantes de alta calidad sean vitales para un ambicioso equipo de carreras, como es BMW Motorsport”, se destaca.

Según se anticipó, en las pruebas de pretemporada, BMW ya ha visto varias mejoras de rendimiento en el motor debido al uso de Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus.

Shell y BMW profundizan su alianza en la competición

Además, Shell V-Power Nitro+ se convierte en la nafta Premium elegida por la serie M de BMW debido a que es una fórmula diseñada para actuar instantáneamente sobre los depósitos del motor, mejorando el desempeño. Contiene componentes detergentes que previenen la formación de depósitos y removiendo progresivamente los ya existentes, que pueden afectar el rendimiento del motor.

En Argentina, Shell V-Power Nitro+ Nafta es el primer combustible que incorporó elementos reductores de fricción. Esta tecnología está formulada para lubricar las paredes del cilindro y reducir la fricción en áreas críticas del motor. De esta forma, se ahorra valiosa energía que mejorar su eficiencia.

“Shell tiene una gran pasión por el automovilismo, como lo demuestra nuestra larga participación en las carreras internacionales de motos. Estamos muy contentos de expandir esta participación como socios de BMW Motorsport, además de ser proveedores de lubricantes recomendados por el Grupo”, opinó Mark Gainsborough, vice-presidente ejecutivo de Shell.

A partir de ahora, se anunció que Shell destinará un equipo técnico que trabajará conjuntamente con el equipo de BMW Motorsport, y la marca de lubricantes aplicará su experiencia para desarrollar una mezcla a medida para el BMW M4 de DTM.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->