Tras más de 20 años, Mercedes-Benz volvió a producir ejes pesados en Argentina

0

Mercedes-Benz volvió a producir ejes pesados en Argentina

Mercedes-Benz Argentina ya está produciendo los primeros ejes para camiones y buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Esto se da en el marco de las inversiones globales anunciadas en febrero (ver nota) por casi u$s 50 millones. Para la nueva línea de ejes pesados se están destinando más de u$s 10 millones adicionales, que se suman al actual plan de inversiones en proveedores locales.

Se trata de un hecho histórico para la marca alemana en nuestro país ya que la línea de ejes había sido interrumpida en 1991 y ahora está siendo recuperada para la producción local, dentro del compromiso de localización asumido con el gobierno nacional.

“Mercedes-Benz Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro”, destaca la automotriz.

Dentro del proyecto de fabricación nacional, está prevista la realización de dos modelos de ejes traseros y dos de ejes delanteros; el primer producto en salir hoy de la línea es el eje delantero VL3 de 5 toneladas.

Mercedes-Benz volvió a producir ejes pesados en Argentina

El anuncio de la producción de esta línea específica se había realizado a comienzos de febrero pasado en la reunión que tuvieron Frank Klein, vice-presidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, y miembros del directorio de Mercedes-Benz Argentina con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En aquella oportunidad, Giorgi visitó el Centro Industrial para apreciar la ejecución de los planes de inversión anunciados e interiorizarse en los nuevos proyectos de la Estrella en el país.

“Es un orgullo ver cómo las inversiones se materializan y los proyectos se concretan. Estos logros son gracias al aporte de toda la cadena de valor, desde los proveedores hasta los empleados, por supuesto, siempre con el apoyo permanente de SMATA”, destacó Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, al recorrer las instalaciones de la nueva planta de ejes y ver cómo la marca vuelve a producir luego de más de 20 años ejes de pesados en el país.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta