Argentina: se lanzó la Kia Sportage 2015 MT 4×2 a u$s 48.799

0

Kia Sportage 2015

Kia Argentina inició la comercialización local del Sportage 2015, una actualización del reconocido SUV que llega importado desde Corea del Sur y que incluye cambios estéticos y mecánicos.

Debajo del capó incorpora la principal modificación, el nuevo motor naftero de cuatro cilindros, 16v, de 2 litros con sistema D-CVVT que ahora alcanza una potencia máxima de 154 cv @ 6.200 rpm y un torque neto de 195 Nm @ 4.600 rpm. Este impulsor -único disponible por el momento en el mercado- está asociado a una transmisión automática de 6 marchas.

Kia Sportage 2015

De modo de no penalizar en la segunda escala de impuestos internos, Kia decidió traer sólo la versión con tracción simple, por lo que el arribo de la 4WD quedó suspendida hasta nuevo aviso. La alternativa con caja manual llegaría en los próximos meses, de hecho ya se anuncia en el sitio de Kia

Además, incorpora cambios en el paragolpes delantero, los faros traseros, un nuevo diseño de llantas de aleación y hay mejoras en el tablero.

La Sportage mide 4.440 mm de largo, 1.855 mm de ancho y tiene una altura de 1.645 mm, y ofrece una distancia entre ejes 2.640 mm. Incorpora dirección asistida eléctricamente con sistema Flex steer (3 diferentes modos de manejo), doble airbag frontal, frenos con ABS, ganchos ISOFIX para sillas de niños, sensor de estacionamiento trasero y tablero multifunción Super Vision, entre otros destacados.

Kia Sportage 2015

“Estamos orgullosos de presentar el restyling del Sportage. La calidad, la confiabilidad y el equipamiento del vehículo siguen siendo tan buenos como siempre pero mejoramos su motor para maximizar su perfección”, señala Fernando Machado, supervisor de producto de Kia Argentina.

Su precio de lanzamiento es de u$s 48.799 y se ofrece con una garantía de 5 años ó 100 mil km.

Kia Sportage 2015

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->