Argentina: Toyota suma equipamiento de tecnología a todas las versiones de Corolla

0

Nuevo Toyota Corolla

El Toyota Corolla fue el sedán mediano más vendido de la Argentina en 2014 y busca revalidarlo en 2015. Pero el actual esquema de impuesto internos hace que las versiones más equipadas (y caras) caigan peligrosamente del otro lado de la frontera, siendo inviables competitivamente. Es por eso que la marca japonesa decidió incorporar nuevo equipamiento en las restantes versiones, haciéndolas más atractivas.

Es por eso que desde abril, todas las versiones de Corolla suman tecnología, destacándose que las propuestas XEI, XEI Pack y SEG ahora incluyen TV digital.

Toyota Corolla TV digital

La versión XLI, de entrada de gama, incorpora ahora conectividad Bluetooth para telefonía, lo que además le permite al conductor operar remotamente desde el volante su celular, evitando las distracciones. Por otro lado, se adicionaron dos tweeters a los cuatro parlantes ya ofrecidos.

Por su parte, las versiones XEI y XEI Pack incluyen sistema de audio con navegador GPS y pantalla táctil LCD de 6,1″, que muestra la información del destino seleccionado y calcula distancias y tiempo estimado de viaje. A su vez, estas versiones suman además TV Digital y reproductor de DVD.

Adicionalmente, la pantalla táctil LCD de 6.1″ incorpora monitor de cámara de estacionamiento, el cual permite asistir al conductor en maniobras de retroceso con espacio reducido.

Algunos de los cambios del interior del ToyotaCorolla 2015

Se añade además al equipamiento de los Corolla XEI y XEI Pack el espejo y la luz de cortesía para los parasoles del conductor y acompañante, y una consola central porta-anteojos en el techo, mientras que en el caso del XEI Pack ahora los espejos exteriores se pliegan eléctricamente, y en la versión XEI el espejo retrovisor interno incluye anti-encandilamiento.

Lamentablemente no hay cambios en la seguridad, el gran punto a mejorar en esta undécima generación Corolla que hemos probado (leer el Test) y que es todo un referente en su segmento.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta