Fiat fabricará un nuevo modelo en la Argentina: no será una pick-up y no antes de 2016

0

En el marco de la inauguración del Polo Automotor Jeep que se inauguró oficialmente este martes (ver nota) en Pernambuco, Brasil, hubo lugar para los anticipos relacionados al futuro del grupo FCA en América Latina. Y qué mejor que saberlo de boca del propio Sergio Marchionne, CEO Mundial de FCA.

Hay proyectos más que importantes para Argentina y Brasil, y lo más relevante es que incluyen nuevos modelos e inversiones de peso. Marchionne adelantó que en la planta cordobesa de Ferreyra se fabricará un nuevo modelo entre 2016 y 2018.

Sergio Marchionne Marchionne junto al Fiat Linea (archivo).

Según trascendió no será una pick-up, segmento que está tan “de moda” por estos tiempos en la Argentina tras el anuncio del grupo Renault-Nissan de fabricar su camioneta mediana en Santa Isabel (ver nota), al que se sumó Mercedes-Benz.

El nuevo modelo Fiat sería un sedán y la duda pasa por saber si se trata de un producto que aún no lanzado o del Viaggio, un tricuerpo del segmento C (4.671 mm de largo) presentado en 2012 en China y que en otros mercados también se comercializa coomo Dodge Dart.

El Fiat Viaggio ya se fabrica y comercializa en China.

El Fiat Viaggio ya se fabrica y comercializa en China.

Una pick-up ni-ni
De todos modos, sí parece haber en los planes una pick-up mediana con marca Fiat, y que se fabricará en Brasil. En la flamante planta de Pernambuco se pueden producir simultáneamente hasta con tres plataformas diferentes y cuatro modelos, lo que amplía el abanico a las marcas cuatro marcas del grupo: Jeep, Fiat, RAM y Dodge.

Marchionne ya dijo que “se sumarán al menos dos nuevos modelos a la línea de montaje de Pernambuco en los próximos 18 meses, uno será Fiat y otro Jeep”.

No sería descabellado entonces ilusionarse con una pick-up, mas aún teniendo en cuenta que el único concept car que Fiat exhibió en el Salón de San Pablo 2014 fue el FCC4, pick-up de líneas deportivas.

Fiat FCC4 en el Salón de San Pablo

Por lo que pudimos ver en su momento, la FCC4 no se metería en la pelea de las medianas pero sí se aproximaría a la propuesta que está por lanzar Renault basada en el concept Oroch. Ni chica ni mediana ¿Nace un sub segmento entre las pick-ups?

Ambos anuncios, para Argentina y Brasil, se darán a conocer oficialmente de acá a un año, aproximadamente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta