Robert De Niro confirmó que encarnará a Enzo Ferrari en el cine

0

Robert De Niro será Enzo Ferrari

“Voy a ser Enzo Ferrari en una película sobre la leyenda del automovilismo”. El reconocido actor Robert De Niro tiró esa declaración en una entrevista con el diario italiano Il Messaggero que seguramente en pocos días dará la vuelta al mundo por la relevancia del proyecto cinematográfico, el protagonista y el personaje elegido.

“Para mí es un honor y una alegría contar la vida de un hombre extraordinario que revolucionó el mundo del automóvil y en períodos históricos y diferentes sistemas sociales, del fascismo a la democracia, de la guerra al bienestar económico”, dijo De Niro.

“Es una historia basada en la creatividad, el coraje y destinada a emocionar a un público de todos los países y todas las épocas. Decidí abrazar esta aventura también porque últimamente no he llegado a dar con un proyecto de película tan emocionante”, agregó.

Según el diario italiano, la producción estará a cargo de Gianni Bozzacchi, propietario de Triworld, quien se asoció con el propio De Niro y su compañía conocida como Tribeca Film para llevar adelante este proyecto que podría tener detrás de cámara nada menos que a Clint Eastwood. “Nos dijo que estaba muy interesado, pero antes de dar a sí definitivo quiere leer el guión”, aclaró Bozzacchi.

Una biopic con todas las letras
Como no podía ser de otra forma, Bozzacchi adelantó que el film se llamará “Ferrari”, que “tendrá un presupuesto alto y cubrirá un amplio abanico, desde 1945 hasta los años ochenta en un retorcido juego de épocas y episodios, a partir de entrevistas que Enzo Ferrari mantuvo con Gianni Mina” e “inspirado en las crónicas y el libro Ferrari 80, escrito en 1981 por el fundador de la casa de Maranello”.

Mina es un reconocido periodista, escritor y conductor de televisión italiano que supo entrevistarse con grandes personalidades mundiales y editado documentales de la vida de Muhammad Ali, Che Guevara, Fidel Castro, Rigoberta Menchú y Diego Maradona.

Según Il Messaggero, la producción está en conversaciones con Christopher Wilkinson y Stephen J. Rivele, los escritores nominados al premio Oscar por la película Frost-Nixon (1995). “Pensamos en algo grande y esperamos estar en los cines de todo el mundo en el 2016”, remarcó Bozzacchi.

Parece que el efecto positivo que tuvo en la pantalla grande la película “Rush” (ver nota), ha iniciado el camino para que otras productores se animen a la experiencia exitosa de Ron Howard. Enhorabuena.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta