Se lanzó oficialmente en la Argentina el esperado Volkswagen Golf VII

0

Con un selecto evento que tuvo lugar en Cafayate, provincia de Salta, Volkswagen Argentina lanzó oficialmente el Nuevo Golf, la séptima generación de su modelo más emblemático y exitoso (dejando de lado el Bettle, claro), con más de 29 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Se lanzó en Argentina el Volkswagen Golf VII

Si bien se lo había anticipado en el stand de la marca en Cariló, y hace dos años en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, ahora el Golf VII se lanzó comercialmente. Llega importado desde México y tiene un diseño multipremiado que surgió en Wolfsburg, basado en la innovadora Plataforma Modular Transversal (MQB).

Según la automotriz alemana, esto “explota su potencial para producir el mejor Golf de la historia, destacado por su moderno diseño y su alto nivel de equipamiento de seguridad y confort”.

La propuesta para el mercado local está compuesta por tres niveles de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline), dos motorizaciones (ambas nafteras) y tres tipos de caja (dos manuales y una automática DSG), con precios que arrancan en los $229.993 y llegan hasta los $276.165.

Se lanzó en Argentina el Volkswagen Golf VII

Se anticipó que la versión GTI, equipada con un motor 2 litros de 220 cv y caja automática de 6 velocidades será lanzada a mediados del segundo semestre de este año. Lo mismo ocurrirá con la esperada silueta Variant, y ambas se exhibirán en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, en junio próximo.

En el equipamiento de la versión Trendline se destacan las llantas de 16″, 7 airbags, frenos con ABS, ESP, equipo de sonido con pantalla touch y Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas, entre otros elementos.

La Comfortline le agrega sistema de climatización Climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, regulación automática de luces, sensores de lluvia, espejo retrovisor anti-deslumbrante automático, faros anti-niebla y motor con tecnología BlueMotion.

Y la versión Higline le suma tapizados en alcántara, faros de bi-xenon con LEDs, llantas de aleación de 17″, control de velocidad crucero, acceso al vehículo “keyless” y techo solar, entre otros.

Se lanzó en Argentina el Volkswagen Golf VII

Finalmente, la GTI se destacará por ser la única versión de la gama en ofrecer volante en cuero, asientos, volante y pedalera deportivos, llantas de 18″, doble salida de escape cromada, luces traseras de LED, y sistema de navegación y GPS.

Se lanzó en Argentina el Volkswagen Golf VII

Mide 4.349 mm de largo; 1.799 mm de ancho; 1.763 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.637 mm. Esta generación es por ende es 56 mm más larga y su distancia entre ejes creció otros 59 mm, mientras que la altura se redujo en 28 mm.

Más allá de sus líneas deportivas estilizadas, es en el interior donde se perciben los cambios al haberse mejorado la habitablidad y el confort: el ancho aumenta 31 mm a la altura de los hombros y 22 mm a la altura de los codos para las plazas delanteras, y 30 mm y 20 mm para las plazas traseras, respectivamente.

Se lanzó en Argentina el Volkswagen Golf VII

Motorización y transmisiones
Los motores elegidos para el mercado local son dos, el cuatro cilindros, 16v, de 1.6 litros MPI y 110 cv, acoplado a una caja manual de 5 marchas, sólo disponible en la versión de entrada de gama, Trendline.

Las restantes alternativas cuentan con el cuatro cilindros, 16v, de 1.4 litros TSI (Turbocharged Stratified Injection) con tecnología BlueMotion EuroV, que combina buena potencia con consumo reducido de combustible, y es el mismo que equipa a otros modelos importados como Sharan y Scirocco. Alcanza una potencia máxima de 140 cv y se lo ofrece asociado a una caja manual de 6 velocidades o la automática DSG de 7, según versión.

Se lanzó en Argentina el Volkswagen Golf VII

Seguridad comprobada
Más allá de su premiado diseño y nueva motorización, el aspecto más sobresaliente de este Nuevo Golf pasa por su nivel de seguridad, el cual le ha merecido obtener las 5 estrellas en los test de LatinNCAP, tanto para conductor como para pasajero niño. Esto se debe a que ofrece 7 airbags de serie y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

Versiones y precios de lanzamiento
Volkswagen Golf Trendline MT6: $229.993
Volkswagen Golf Comfortline MT6: $253.702
Volkswagen Golf Comfortline DSG7: $263.708
Volkswagen Golf Highline DSG7: $276.165

Se lanzó en Argentina el Volkswagen Golf VII

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta