Se viene la Segunda Edición del Rally Femenino “Rosas de los Andes”

0

Rally Femenino Rosas de los Andes

Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophee Roses des Sables” y del “4L Trophy”, presentó en Argentina la segunda edición del “Rally de las Rosas”, un rally 4×4 exclusivamente femenino que recorre Salta y Catamarca en una competencia de 6 días.

Del 15 al 21 de abril y organizado bajo la más pura tradición de los rally-raids africanos, unas 120 participantes en un centenar de vehículos, recorrerán los caminos de estas dos provincias argentinas, visitando los increíbles escenarios de la cordillera de los Andes y del altiplano del noroeste argentino. Los equipos, a bordo de vehículos 4×4, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

El 60% de las competidoras tienen entre 35 y 40 años y son principalmente de Francia, Bélgica, Suiza, EE.UU. y Canadá y encuentran en la actividad la posibilidad de desafiar sus límites disfrutando de una competencia con el mejor nivel internacional.

Rally Femenino Rosas de los Andes

“El rally Rosas de los Andes combina la pasión por el 4×4, el entusiasmo de las participantes, los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia y una acción solidaria”, destaca Jean Jacques Rey, director del Grupo Desertours y organizador de la competencia. “Se eligieron Salta y Catamarca por la belleza de los paisajes y la amabilidad de su gente, que conquista a los visitantes”, agrega Rey.

El recorrido combina pasos de montaña a 4.500 m de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cactus. Hacia el final de la competencia, en el altiplano, se realizará la etapa Maratón y su noche acampando en el camino en autonomía total.

Rally Femenino Rosas de los Andes

La competencia colabora con la Fundación de Equinoterapia del Azul ubicada en Salta; en su última edición la organización, y todas las competidoras, recaudaron 20.000 euros a fin de ayudar a más niños. Con este dinero la Fundación contrató un psicólogo, un profesor (de formación equina) y un psicopedagogo. Para seguir el crecimiento del equipo, compraron también un nuevo caballo que se unió a otros siete.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Gobernación de la Provincia de Salta, quienes destacan la importancia de los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo.

Más info en: http://trophee-roses-des-andes.com/?lang=es

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta