Argentina: Mercedes-Benz presentó el Nuevo Clase C en una única versión a u$s 135.000

0

Nuevo Clase C de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Argentina concretó este lunes el esperado lanzamiento del Nuevo Clase C Sedán, su modelo más buscado y que tantas satisfacciones le dio a la marca en los últimos años, consolidándola en el segmento mediano premium.

Y el evento de presentación tuvo lugar nada menos que en el Mercedes Haus, el local gastronómico lindante al Museo Nacional de Bellas Artes regenteado por el restaurant Novecento. Es por eso que fue una celebración por partida doble, aunque esta nueva sede de la Estrella tendrá inauguración oficial el 15 de junio.

Mercedes Haus

Debido al contexto impositivo actual, el Nuevo Clase C llega en una única versión: se trata de la 250 Avantgarde Automático, el cual estrena el chasis W205, que “establece renovados estándares de calidad y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia”, dice Mercedes-Benz.

Cambios a la vista
Respecto de su predecesor ha crecido en tamaño: la distancia entre ejes aumentó en 80 mm (hasta los 2.840 mm), el largo en 95 mm (a 4.686 mm) y el ancho en 40 mm (a 1.810 mm), así cómo se redujo su altura en 5 mm (a 1.442 mm). Esto da como resultado un habitáculo más amplio y un volumen del baúl de 480 litros (5 litros más).

A su vez, se incorporó a su carrocería más aluminio hasta alcanzar una proporción del 48%, lo que ayudó a reducir el peso en hasta 100 kilos, convirtiéndolo en el sedán más liviano de su segmento.

Nuevo Clase C de Mercedes-Benz

Debajo del capó se guarda el motor naftero de cuatro cilindros, 2 litros con inyección BlueDIRECT, asociado a una caja automática de 7 marchas y doble embrague 7G-TRONIC PLUS DCT; desarrolla una potencia de 211 cv @ 5.500 rpm y un par máximo de 350 Nm disponibles entre las 1.200 y las 4.000 rpm. Según datos brindados por el fabricante, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos.

En tanto se habla de un consumo reducido de que se ubica en el orden de entre 5,3 y 5,8 l/100km en ciclo mixto en un impulsor que cumple con las normas de emisión Euro 6.

Entre el equipamiento destacado cuenta con dirección paramétrica con asistencia variable de la servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable; tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo y función de arranque y parada Eco.

Matthias Laznik, director de ventas y marketing de Automóviles en Mercedes-Benz Argentina, presentó el Clase C.

Matthias Laznik, director de ventas y marketing de Automóviles en Mercedes-Benz Argentina, presentó el Clase C.

Única versión
Como marcábamos al comienzo, el Nuevo Clase C arriba al país en una sola versión. En ese sentido, Joaquín Pérez Curiel, product manager de Autos de Pasajeros en Mercedes-Benz Argentina nos dijo: “Ante la imposibilidad de traer más versiones, por razones obvias del mercado, nos decidimos por una versión completa e intermedia que satisfaga a nuestros clientes que buscan un vehículo bien equipado y con una motorización muy interesante”.

Joaquín Pérez Curiel, product manager de Autos de Pasajeros en Mercedes-Benz Argentina

Pérez Curiel, product manager de Autos de Pasajeros en Mercedes-Benz Argentina.

Pérez Curiel nos anticipó que la marca tiene como objetivo “vender entre 200 y 250 unidades de acá a fin de año” y que “resulta imposible hacer proyecciones para el año próximo pero que se planifica una cifra similar para todo 2016”.

La versión 250 Avantgarde consta de un paquete integrado por paragolpes frontal dinámico con molduras cromadas y tomas de aire con rejillas de rombos y doble listón cromado; listón en la línea de cintura de aluminio pulido; estrella Mercedes integrada con 2 lamas de color plata mate e injertos cromados; equipo de escape con embellecedores integrados al paragolpes con moldura cromada; llantas de aleación de 18″ de 5 radios dobles (225/45 en eje delantero, 245/40 en eje trasero) + neumáticos Run Flat; espejos retrovisores con anti-deslumbramiento automático y abatibles eléctricamente.

Nuevo Clase C de Mercedes-Benz

También se destaca por ofrecer: techo corredizo panorámico (algo inédito en este modelo en el país); Intelligent Light System con luces de carretera automáticas; Ayuda activa para estacionar + Parktronic con cámara de marcha atrás; asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias; asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones; asientos en cuero Artico + volante multifunción forrado en napa; Sistema Keyless Go con función Hands-Free Access; Sistema multimedia Comand DVD con navegador y Media interface; pantalla color de 8,4″ y panel táctil Touchpad; climatizador automático Thermatic de dos zonas; paquete de alumbrado y visibilidad; Attention Assist, siete airbags, Adaptive Brake, ABS, BAS, ESP y ASR y sistema Head-Up Display de visualización de la información.

Está disponible en diez colores: Negro; Blanco Polar; Negro obsidiana; Gris tenorita; Plata iridio; Plata Paladio; Marrón citrina; Azul cavansita; Azul brillante y Plata diamante.

Se importa desde Sudáfrica y su precio es de u$s 135.000

Nuevo Clase C de Mercedes-Benz

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta