Argentina: se presentó el Nuevo MINI Cooper y en breve llega la versión de 5 puertas

0

Se presentó el Nuevo MINI Cooper en Argentina

MINI Argentina realizó este jueves la presentación oficial del Nuevo MINI Cooper, en lo que representa su primer evento del año, pero no el último.

La marca, muy castigada junto con BMW por la devaluación + impuestazo, conserva una troupe de fanáticos que aguardaban con ansias este momento. Tanto que la única unidad exhibida ya tiene dueño y accedió a cederla para el evento porque es -de momento- la única unidad Copper S de color Volcanic Orange, el usado en la campaña global de comunicación.

“Estamos muy contentos en poder presentar esta tercera generación que si bien es más grande y cuenta con buen espacio para cuatro ocupantes, mantiene la estética característica de MINI”, destacó José María Villalobos, presidente de BMW Argentina.

Se presentó el Nuevo MINI Cooper en Argentina

“MINI es mucho más que un auto, MINI tiene un fan club, tiene diseñadores y artistas detrás de él, es corredor, es actor, y MINI siempre nos saca una sonrisa cuando lo vemos por la calle”, agregó.

La referencia de Villalobos tiene que ver con que es bien notorio el cambio de dimensiones: respecto de su predecesor, este MINI es 98 mm más largo, 44 mm más ancho, 7 mm más alto y su distancia entre ejes creció en 28 mm. Además la distancia entre ruedas creció 42 mm adelante y 34 mm atrás, se ganó en espacio en el habitáculo (para piernas, hombros y respecto del techo) y también aumentó el volumen del baúl en 51 litros, hasta llegar a los 211 litros.

MINI Cooper S 2015

En esta primera etapa, el Nuevo MINI llega en carrocería de tres puertas en versiones Cooper y Cooper S, con sendas motorizaciones de 1.5 y 2 litros, y opciones -en ambos casos- de caja manual o automática, ambas de 6 marchas.

La particularidad es los motores son ambos nafteros con la tecnología TwinPower Turbo, pero en el caso del Cooper S es un 4 cilindros de 2 litros, 192 cv @ 4.700-6.000 rpm y un par motor de 280 Nm @ 1.250 rpm; desarrolla una velocidad máxima de 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y consume 5,7 l/100 en ciclo mixto.

Se presentó el Nuevo MINI Cooper en Argentina
Motor de 4 cilindros para la versión Cooper S.

Mientras tanto, el Cooper incorpora un inédito 3 cilindros de 1.5 litros de 136 cv @ 4.400 rpm y 220 Nm 1.250 rpm que alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El consumo mixto es de 4,5 l/100 según el fabricante.

Como destacado, incorpora MINI Driving Modes, un sistema de modos variables mediante un “botón” giratorio en la base de la palanca de cambios. Además del ajuste estándar MID Mode, se pueden seleccionar los modos Sport y Green; esto incide en la dirección, la velocidad de los cambios de marchas de la caja automática y en el sistema de control dinámico de la suspensión.

MINI Cooper S 2015

Por el lado de la tecnología se destaca por incluir el Head Up Display, el Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara, y sistema de información y entretenimiento multimedia MINI Connected.

Versiones y precios de lanzamiento:
MINI Cooper Pepper R56: u$s 65.000
MINI Cooper S Chili R56: u$s 75.500

MINI Cooper S 2015

Se importa desde Gran Bretaña y la garantía ofrecida es de 2 años. La intención es comercializar unas 100 unidades de este modelo, y la gran mayoría de las mismas ya tienen asegurado su comprador. La oferta se completará en un mes y medio con la llegada del MINI 5 puertas.

Los planes de BMW en Argentina
Las operaciones de BMW se sostienen por la posventa y una clientela fiel que espera, al igual que los directivos, que el panorama aclare. Hace pocas semanas, la marca presentó en el país la Serie 2 y Serie 4 y la primera semana de julio hará lo propio con la Nueva X5 y el arribo por primera vez del X4.

La alternativa de concentrar todas estas novedades en el Salón de Buenos Aires no estuvo ni cerca de ser aprobada por la inversión que significa semejante evento. Villalobos remarcó que tanto el evento de hace unos días como este de MINI no representan un lanzamiento sino una presentación a la prensa, puesto que -incluso- ya había unidades circulando en las calles de Serie 2 y Nuevos MINI patentados.

La intención de BMW Argentina es clara: decir que la marca sigue vive, con novedades y que espera ansiosa que lleguen tiempos mejores.

Se presentó el Nuevo MINI Cooper en Argentina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta