Argentina: se presentó la renovación del Renault Duster, los detalles y precios

0

Renault Duster Fase 2

Poco más que un restyling, esa es la propuesta de Renault con esta Fase 2 de Duster, a diferencia de lo que marcamos con la nuevas generaciones de Sandero y Sandero Stepway (ver nota), que se presentaron conjuntamente y que suponen un verdadero cambio de modelo.

A nuestro juicio, Duster merecía una renovación o al menos un “lavado de cara” más profundo pero la marca del rombo apostó por una actualización que comprende nuevos faros de máscara oscurecida, nueva parrilla “panal de abejas”, faros traseros con luces de LED, nuevo look en el tablero, volante y consola central, nuevas butacas, el sistema Media NAV Evolution (en 4 de sus 5 versiones), el agregado de una nueva versión Privilege con motor 1.6 litros y un ajuste en el conjunto motor-caja del 2 litros.

El SUV compacto de Renault es un producto demandado por confiabilidad y espacio interior, por ser el más grande en su segmento, que no es poco. Sumarle este equipamiento le asegura a la marca- al menos- seguir gustándole a mucha gente aún sabiendo que no es la propuesta estéticamente más atractiva ni moderna del mercado.

Más de 200 mil unidades comercializadas en la región de Sudamérica (70 mil de ellos en la Argentina) avalan sus antecedentes. “Equipo que gana, no se toca”, dice el refrán futbolero que parece haberse aplicado.

Renault Duster Fase 2

Mecánicas
En el inicio de la oferta y en las versiones intermedias de la gama, todas con transmisiones manuales de cinco velocidades, monta el motor K4M de 16v que alcanza los 110 cv @ 5.750 rpm y mejora 0,5 Kgm el registro de par motor a bajas revoluciones, siendo de 14,1 Kgm @ 2.500 rpm.

En tanto, en las versiones superiores 4×2 y 4×4 se incluye la denominada Generación 5 del F4R de 2 litros que eroga 143 cv @ 5.750 rpm y mejora en 0,6 Kgm el torque, siendo ahora de 17,9 Kgm @ 2.250 rpm. A su vez, suma la nueva transmisión manual de seis marchas que propicia una reducción del consumo en ruta y mejora la calidad de a bordo, ya que se reducen las rpm del motor y se obtiene una mejor insonorización.

Por otro lado, como novedad estrena el sistema Eco Mode que permite reducir hasta un 10% el consumo de combustible; se activa con sólo pulsar un botón y apunta a modificar determinados patrones de uso relacionados con el comportamiento del acelerador electrónico, para limitar selectivamente el torque o la potencia del motor, gestionando el uso del aire acondicionado y la calefacción, etc. Y se desactiva simplemente apretando el acelerador con decisión.

Más tecnología
El apartado tecnológico tiene reservado para este renovado Duster el debut del sistema Media NAV Evolution, con la pantalla táctil de 7″. ¿Qué implica? Además de operar como reproductor multimedia y navegador, le suma la cámara trasera de estacionamiento.

Pero el “chiche” pasa por el sistema AHA que permite -sincronizando vía Bluetooth cualquier smatrphone iOS o Android- acceder desde la pantalla a ciertos menús ya preseleccionados en el teléfono y obtener, entre otros, la última información de puntos de interés, condiciones del tráfico, y acceder a redes sociales (Facebook, Twitter, Podcasts, Webradios), incluso operadas por la voz. Sí, el audioguía nos lee los tweets o los mensajes de Facebook, sin necesidad de quitar las manos del volante.

Renault Duster Fase 2

Renault Duster Fase 2

El Media NAV Evolution por el momento será potestad sólo del Duster 2015 pero llegará a Sandero, Sandero Stepway y Logan en los próximos meses, lo cual posicionará muy bien a toda la familia Renault en este aspecto cada vez más demandado.

Versiones y precios de lanzamiento
Nuevo Renault Duster Expression 1.6 4×2: $234.700
Nuevo Renault Duster Dynamique 1.6 4×2: $245.700
Nuevo Renault Duster Privilege 1.6 4×2: $260.700
Nuevo Renault Duster Privilege 2.0 4×2: $271.300
Nuevo Renault Duster Privilege 2.0 4×4: se lanza en julio

-Descargar: Catálogo del Renault Duster Fase 2 (en pdf).

Renault Duster Fase 2

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->