Argentina: todo sobre el lanzamiento de los Nuevos Sandero y Sandero Stepway

0

Nuevo Renault Sandero

Mucho más que un restyling, eso es lo que proponen las nuevas generaciones de Renault Sandero y Sandero Stepway que se presentaron este viernes en Argentina. La red de concesionarios estaba ávida de este lanzamiento y una vez que contó con unidades, la marca se vio obligada a anticipar su evento para iniciar cuanto antes la comercialización.

Los cambios están más que a la vista, hemos dedicado varios posteos al respecto y suponen una evolución importante respecto de la anterior generación. Y si bien no hay modificaciones en las mecánicas, se sumaron dos versiones (a Sandero) y se elevó el nivel del equipamiento en las versiones ya existentes, aunque manteniendo el precio anterior.

Nuevo Sandero Stepway

Repaso general
Los motores ofrecidos son dos: el K7M de 1.6 litros, 8v sólo está disponible para las versiones menos equipada de Sandero, entrega 85 cv @ 5.250 rpm y un torque neto de 13.4 kgm @ 2.750 rpm.

La otra opción es el conocido motor K4M también de 1.6 litros pero con 16v que alcanza una potencia de 105 cv @ 5.750 rpm y un par motor de 14.8 / 3.750 kgm @ 3.750 rpm. En ambos casos están asociados a transmisiones manuales de 5 velocidades.

¿Las medidas del Sandero? Mide 4.060 mm de largo; 1.727 mm de ancho; 1.536 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.587 mm. La capacidad volumétrica del baúl es de 320 litros.

Nuevo Sandero Stepway

Cabe resaltar que el Sandero Stepway tiene un 21% más de despeje del piso respecto de Sandero, su suspensión es un tanto más rígida y monta cubiertas 195/60R16 (el Sandero calza 185/65R15). En tanto su largo es apenas mayor (4.066 mm) así como su alto (1.559 mm) y su ancho (1.761 mm).

Emanuel Fiare, brand manager de Sandero y Sandero Stepway, nos hizo un repaso por lo más saliente de este cambio generacional. “Lo que me gustaría aclarar es que estamos ante un cambio de modelo y no de fase o restyling. Pero lo más saliente es que las virtudes que tenía la primera generación no sólo se mantienen sino que se ampliaron. Esto es un punto a favor”.

¿A qué hace referencia Fiare? “Si ya antes era el más grande del segmento, ahora que creció en tamaño lo refuerza aún más; nuestro equipo de ingeniería ha hecho mediciones con competidores y sigue siendo el vehículo más espacioso del segmento, y el baúl supera ampliamente la media del mercado”, remarca.

-En el caso de Stepway, ¿a quién identifican como rival directo?
-No podemos dejar de reconocer que existen competidores con versiones “aventureras” o “cross” de sus modelos, pero la principal diferenciación que hacemos nosotros es que no se trata de agregar plásticos sino de un aspecto general que le dé el espíritu off road; por eso trabajamos en el despeje, en las nuevas barras de techo que, ahora son muy similares a las de Duster, y es el único del mercado que ofrece rodado de 16″.

Emanuel Fiare, brand manager de Sandero y Sandero Stepway,

Emanuel Fiare, brand manager de Sandero y Sandero Stepway.

-¿En qué se basaron para armar la gama?
-Corregimos algo en función de generar una mayor oferta, ya que ahora hay dos nuevas versiones: pasamos de tres a cinco. Vimos que hay distintos clientes con distintas aspiraciones y demandas y aportar esos cambios nos pareció muy positivo.

-¿Y cómo trabajaron en equipamiento y precios de Sandero?
-A cada nivel de versión le sumamos tecnología. Por ejemplo, la versión Expression arranca en los $162.000 y le suma respecto a la generación anterior el rodado de 16″, el indicador de cambio de marcha y la apertura de baúl y tapa del depósito de combustible.

En el otro extremo, la Privilege, agrega toda la tecnología como es el climatizador automático, el regulador de velocidad y los sensores de estacionamiento, por ejemplo, y si alguien lo desea, le puede agregar tapizados en cuero, conformando la Privilege Pack, que se comercializará a $193.000.

-¿En el caso de Stepway, agregaron versiones?
-No, seguirán siendo dos con precios desde los $197.500 y $212.500, los mismos de la generación anterior pero más equipadas.

Interior del Sandero Stepway

Interior del Nuevo Sandero Stepway.

-En Duster vimos que se sumó el MediaNav Evolution con cámara de retroceso e interacción con comandos de voz que hasta nos actualizan los mensajes en nuestras redes sociales. ¿Se sumarán a Sandero y Sandero Stepway?
-Sí, estamos esperando que en el corto plazo lo podamos sumar. No llegamos a este lanzamiento y tampoco lo sumaremos enseguida por respeto a los clientes que se decidan ahora por la compra, pero sobre fin de año podríamos lanzarlo.

-¿Qué objetivos comerciales se trazaron con estos dos productos?
-Objetivos ambiciosos: recuperar la participación de mercado que tuvimos en los primeros años, con casi 2% del share cada uno de ellos.

Nuevo Sandero Stepway

-¿Se aseguraron stock ante un posible pico de demanda?
-Si, también trabajamos sobre algunos antecedentes que tuvimos, como en el caso de Logan. Ése fue un lanzamiento exitosísimo y de repente, debido a las restricciones, no pudimos afrontar la demanda. Lo que nos aseguramos ahora es tener disponibilidad y darle continuidad a dos vehículos que sabemos que son muy buscados y que en poco tiempo serán fabricados en el país.

Nuevo Renault Sandero
Versiones y precios de lanzamiento
Sandero Expression 85cv: $162.000
Sandero Expression Pack 85cv: $167.000
Sandero Dynamique 85cv: $178.000
Sandero Privilege 105cv: $188.000
Sandero Privilege Pack 105cv $193.000

Nuevo Renault Sandero Stepway
Versiones y precios de lanzamiento
Sandero Stepway Expression 105cv: $197.500
Sandero Stepway Privilege 105cv: $212.500

Nuevo Renault Sandero

-Descargar: Catálogo del Nuevo Renault Sandero (en pdf).

-Descargar: Catálogo del Nuevo Renault Sandero Stepway (en pdf).

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->