De la mano del Nuevo 508, Peugeot presentó en Argentina su nueva identidad estilística

0

Nuevo Peugeot 508

Antes de su lanzamiento local y preparando el terreno para el arribo de los rediseñados 308 y 408 de producción local, Peugeot Argentina organizó un “workshop de estilo” para develar la nueva identidad estilística de la marca que llega de la mano del nuevo 508.

De una manera didáctica, el diseñador Alex Saito, uno de los especialistas en diseño del Latin America Tech Center de PSA, expuso el proceso de concepción del 508 en el flamante Peugeot Lounge Café de Puerto Madero, ante un grupo de periodistas, y con la presencia de Gabriel Cordo Miranda y Sebastián Sicardi, director general y director de marketing de Peugeot Argentina, respectivamente.

Saito realizó un repaso a la identidad de Peugeot a través del tiempo, con las trompas de los modelos como 505, 405, 307, 206 y 208, hasta llegar a la nueva del 508 que incluye elementos anticipados en los concept Exalt y Onix.

Lo más saliente pasa por la “mirada felina”, con faros que muestran ojos más angulosos aumentando la sensación de tecnología, la inclusión de una aleta que simula ser la pupila del felino, el contorno de los anti-nieblas en forma de “C” o bumeran, la nueva “parrilla flotante” y el emblema de Peugeot que bajó del capó a la parrilla frontal, cobrando protagonismo.

Nuevo Peugeot 508

“La relación entre estos elementos -más algunos complementarios como tomas de aire y luces secundarias- son claves para definir el carácter del vehículo y, en el caso del 508, todo conduce a una expresión más decidida, afirmada y segura de sí misma”, destaca la marca.

En la parte trasera, por su parte, ahora están más marcadas las “garras” en los faros, una suerte de zarpazo vertical, lo cual hace que luzcan una forma más estilizada y horizontal, enfatizando el ancho del auto, y se reemplazó el “difusor” trasero de impronta deportiva, por un remate inferior más clásico y elegante que incorpora luces de posición.

Nuevo Peugeot 508

“Con el nuevo 508 Peugeot presenta en la Argentina una generación de productos que se caracterizan por ser bellos para observar, agradables para utilizar y valiosos de exhibirse. Esta afirmación convalida nuestra promesa de marca, basada en 3 pilares: confiabilidad, estilo y placer de conducción”, consigna la automotriz que tiene previsto mostrarlo por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Buenos Aires; la comercialización está prevista para el segundo semestre.

“Cuando hablamos de identidad de Peugeot lo hacemos de una marca que tiene 200 años, aunque no específicamente haciendo autos, que trae en su ADN el concepto del estilo, dado por su origen geográfico en una región de Francia lindera a Alemania que produce una alquimia muy interesante entre lo francés y lo germánico”, recordó Cordo Miranda en su introducción.

Workshop de diseño sobre el Nuevo Peugeot 508

“Lo latino está vinculado a la pasión y lo germánico más relacionado al rigor, con la exigencia y la disciplina -amplió- y que si se quiere se puede traducir en el know how de los diseñadores y el de los ingenieros que llega hasta nuestros días con el Motion & Emotion”.

El Nuevo 508 volverá a ocupar la parte más alta de la gama local del León y será su producto más aspiracional. Llegará en idénticas que la generación anterior, con motorizaciones nafteras y diesel, incluyendo la deportiva GT con el motor turbodiesel de 204 cv.

Nuevo Peugeot 508

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta