GM celebra 500 millones de unidades producidas a nivel mundial

0

GM celebra 500 millones de unidades producidas a nivel mundial

General Motors está de festejo, acaba de alcanzar la marca de 500 millones de unidades fabricadas bajo todas sus marcas en todo el mundo en sus 106 años.

“500 millones de vehículos por más de 106 años equivalen a miles de millones de inversiones en infraestructura por todo el mundo. Lo más importante es que para los clientes, estos vehículos han desempeñado diferentes roles en casamientos, vacaciones familiares, graduaciones, nuevos negocios e incontables hechos memorables a lo largo del viaje de la vida”, destaca el grupo automotor.

A raíz de esto, se están realizando eventos globales en donde se comparten historias de clientes de todo el mundo, que estarán disponibles por las redes sociales y canales digitales de las marcas de GM.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar 500 millones de unidades producidas a nivel mundial, ya que representa un gran hito para GM y refleja el esfuerzo y el trabajo realizado día a día por todos los empleados de nuestra compañía en el mundo”, destacó Isela Costantini, presidente y directora ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Desde Argentina, contribuimos con la fabricación de más de 1.300.000 unidades producidas en Rosario y queremos agradecer a todos nuestros clientes por elegirnos día a día y reiterarles nuestro compromiso de seguir trabajando junto a nuestros proveedores y concesionarios, para seguir ofreciendo mejores soluciones de movilidad, a través de vehículos que se destaquen por su innovación, tecnología y performance”, agregó la ejecutiva.

Actualmente, GM y sus socios producen vehículos en 30 países bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling.

En Argentina, GM comercializa la marca Chevrolet a través de su red de concesionarios oficiales. Además, cuenta con el Complejo Automotor en Alvear, Santa Fe, inaugurado en 1997; dentro de este parque industrial se encuentran las plantas de Prensa, Carrocería, Pintura, Motores, Ensamble y Tratamiento de Efluentes en donde se fabrican los Chevrolet Agile y Classic. Y actualmente, se lleva a cabo una ampliación importante con motivo de una inversión de u$s 740 millones para fabricar un nuevo modelo global y una nueva planta de motores.

Hitos de producción mundial de GM
1964: 100 millones de unidades producidas en todo el mundo.
1978: 200 millones de unidades producidas en todo el mundo.
1991: 300 millones de unidades producidas en todo el mundo.
2003: 400 millones de unidades producidas en todo el mundo.
2015: 500 millones de unidades producidas en todo el mundo.

Fundada en 1908 y renacida en 2010, la presencia mundial de GM data de la década de 1920, cuando Sun Yatsen, el primer ministro de China, y Pu Yi, el último emperador, eran propietarios de Buick. Para 1931, Vauxhall en el Reino Unido, Holden en Australia y Opel en Alemania, ya formaban parte de la familia mundial.

En el transcurso de los años, cientos de innovaciones de GM han ayudado a cambiar la industria, entre ellas, el primer motor V8, la primera transmisión automática, los primeros maniquíes (dummies) para pruebas de colisiones vehiculares y los primeros airbags en un vehículo de producción (1974 en el Chevrolet Impala).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta