Hyundai inició la producción del comercial liviano H350; vendrá a la Argentina con fecha a definir

0

Hyundai H350

La semana pasada, Hyundai Motor comenzó la producción de su primer vehículo comercial liviano multipropósito, el H350. Este vehículo fue diseñado, desarrollado y es fabricado en Europa, más precisamente en la planta ubicada en Bursa, Turquía.

Presentado a la prensa en la Feria IAA de Hannover, Alemania 2014, el H350 es construido sobre una plataforma flexible que admite distintas configuraciones: transporte de pasajeros, furgón y cabina-y-chasis y tiene como finalidad “establecer nuevos parámetros en su segmento”.

Hyundai H350

“Con el comienzo de producción del nuevo H350, Hyundai comienza a jugar un papel fundamental en el sector de comerciales livianos en Europa. Se prevé un gran crecimiento de este segmento durante los próximos años, por eso es el momento indicado para lanzar este producto. Fabricado en localmente, ha sido diseñado y ajustado para satisfacer las necesidades del público más exigente”, señaló Byung Tae Yea, vice-presidente ejecutivo de Hyundai Motor.

Hyundai H350

Con la configuración furgón, con largo total de 5,5 m o 6,2 m, el H350 cuenta con una capacidad de carga de 12,9 m3, y la ventaja distintiva de poder cargar hasta 5 pallets euro-standard. Por su parte, la versión de pasajeros, ofrece dos configuraciones de asientos (13 + 1) y distintas opciones de puertas de acceso.

Por último, la versión de cabina y chasis, ofrece una base robusta, versátil y eficiente para personalizar el espacio de carga, con dimensiones de hasta 4 m de largo y 2,32 m de ancho.

Hyundai anticipa que “el nuevo H350 será una opción clave para los consumidores que busquen un vehículo comercial liviano de alta calidad, con gran capacidad de carga y diseño ergonómico”.

“Diseñadores e ingenieros trabajaron especialmente para lograr un confort de marcha superior al promedio del segmento, excelentes performances y alto nivel de seguridad de acuerdo los requerimientos del mercado europeo. A esto se suman las características tradicionales de Hyundai, como confiabilidad, relación costo-beneficio y sólida garantía”, argumenta la automotriz coreana.

Hyundai H350

Las ventas comenzarán en Turquía este mismo mes y se sumarán otros países de la región durante junio, para completar la expansión al resto del continente durante 2016.

En Argentina, la filial local de Hyundai ya comenzó los trabajos de homologación del H350 para sus distintas versiones, aunque aún no se precisó una fecha estimada de lanzamiento.

Hyundai H350

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta