Ya están en Argentina los primeros Lifan y la marca china debuta en el Salón de Buenos Aires

0

Lifan X60

Lifan Motors está desandando sus primeros pasos en la Argentina de la mano de LIFCAR S.A. la distribuidora oficial de la marca china en el país, cuyo presidente es Daniel Lucesoli.

Con varias décadas de experiencia en la industria automotriz, Lucesoli y su equipo apuestan tan fuerte que serán una de los pocos importadores que estarán presentes en el Salón de Buenos Aires, que abrirá sus puertas el 19 de junio.

Ya están en Argentina los primeros Lifan

Como lo muestra en su primer video generado en el país, las primeras unidades de Lifan ya están en suelo argentino y serán destinadas al Salón que se llevará a cabo en La Rural<.

Como el propio Lucesoli nos contó el año pasado en el Salón de San Pablo, la marca hará su desembarco con dos modelos: un SUV y un utilitario en dos versiones. “Vamos a arrancar en Argentina con la X60 y el Foison, en versión Mini Truck, que en ambos casos llegarán desde Uruguay”, nos había dicho.

Lifan Foison

A su vez, la oferta se completaría con el Foison Furgón importado desde China y -más adelante- con el modelo 330, un auto compacto que reemplaza al conocido Lifan 320 (conocido como la copia del MINI). “El mix de productos en el arranque será un 40% del X60, un 50% del Foison y un 10% del 330”, había anticipado el empresario.

LIFCAR viene trabajando fuerte desde hace varios años para concretar este proyecto. En este tiempo no sólo consiguió la representación, fue reconocida por el Ministerio de Industria como terminal no radicada y concretó la homologación de los modelos, sino que también armó una red de proveedores de autopartes para exportar piezas a Uruguay; de esta forma, parte de los vehículos que allí se ensamblan por CKD -y que luego cruzarán la frontera- llevan piezas hechas en Argentina, equilibrando la balanza comercial.

Lifan Foison

Aprovecharemos el Salón para volver a conversar con los responsables de LIFCAR y ver cómo están los planes que incluían para este año importar 650 unidades y abrir 6 concesionarios: dos en la Ciudad de Buenos Aires y cuatro en el Gran Buenos Aires, con intenciones de seguir en 2016 con aperturas en Córdoba, Rosario, y el interior de Buenos Aires.

Daniel Lucesoli, titular de LIFCAR

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta