#Marketing: en 2015 las marcas de autos apostaron por la ovalada, ¿y el fútbol?

0

Autos y rugby: en 2015, las marcas de autos apostaron por la ovalada

Ford, Fiat, Toyota, Volkswagen, Lo Jack, Allianz Seguros y el concesionario Toyota Zento. No quedan dudas de que las automotrices, y sus rubros afines, se decidieron por el rugby. Del total de equipos que jugarán el Torneo Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, nueve tienen alguno de los sponsors mencionados en su camiseta; los restantes no lucen ningún patrocinio.

A pesar de ser un deporte amateur, con algún viso de profesionalismo, el juego de la pelota ovalada cautivó a las marcas hace rato y les representa un lugar más accesible donde mostrarse que otros deportes con presupuestos millonarios, como es el caso del fútbol.

Autos y rugby: en 2015, las marcas de autos apostaron por la ovalada

En la imagen se puede ver a los 14 capitanes de los equipos que jugarán la edición 2015 del Top 14 (de izquierda a derecha): Mateo Romanelli (Pueyrredón con Allianz), Miguel Urtubey (Newman), Manuel Gnecco (San Luis), Francisco Cubelli (Belgrano con Fiat), Bruno Devoto (CASI con Ford), Juan Pablo Estellés (At. del Rosario con Fiat), Juan Cruz González (CUBA), Belisario Agulla (Hindú con Ford), Walter Weiss (Lomas con Toyota Zento), Francisco Piccinini (SIC con Toyota), Pablo Molina (La Plata), Tobías Moyano (Alumni con Fiat), Nicolás Luna (Regatas BV con Lo Jack) y Valentín Cruz (Pucará con Volkswagen).

El Torneo URBA Top 14 Copa DirecTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires se comenzó a jugar el sábado 30 de mayo y se extenderá hasta el sábado 12 de setiembre. Las instancias finales de playoff clasificarán a los seis mejores clubes y se realizarán el 26 de setiembre (cuartos de final), el 3 de octubre (semifinales) y el 10 de octubre (final).

¿VW Argentina se va del fútbol?
Dicho sea de paso, Volkswagen ya terminó su ciclo como sponsor oficial de la Selección Argentina de fútbol. A pesar de que el emblema de VW continúa en el sitio oficial de AFA, el contrato ya caducó.

AFA y VW firmaron el contrato en 2011

Otros tiempos. Julio Grondona (ya fallecido) y Ronnie Frost (alejado de VW) firmaban el contrato en 2011.

El vínculo se había iniciado en 2004 y se renovó en abril de 2011 por otros cuatro años, lo que convirtió a la automotriz alemana en el único sponsor automotriz oficial de la Selección en su historia.

¿Y ahora? En lugar de ir por la renovación, Volkswagen ya piensa en una alternativa. ¿Algún club grande de Primera División, quizás? ¿Y quién se animará a ser el patrocinador del equipo que tiene como capitán a Lio Messi y con una Copa América por delante? A seguir el tema de cerca.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta