Citroën anticipa lanzamientos: serie especial C3, cambios en C4 Lounge, Jumper más largo y “una sorpresa”

0
Stand de Citroën en el Salón de Buenos Aires 2013.

Stand de Citroën en el Salón de Buenos Aires 2013.

La ausencia de Citroën Argentina en el Salón de Buenos Aires quizás sea la que más se sienta. No sólo por lo que siempre propone la marca (en este caso dos, porque se suma DS) sino porque se trata de la única terminal perteneciente a la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) que optó por no participar del evento.

La marca argumentó semejante decisión en privilegiar diferentes activaciones en distintos “terrenos” en lugar de realizar una inversión tan importante como la que implica el Salón. Recordemos que está vinculada a distintos eventos de deporte (es sponsor de Boca Juniors), espectáculo (patrocina diferentes obras de teatro) y arte (a través de Faena Arts Center).

Sin embargo, y no casualmente, horas antes del inicio de la muestra, Citroën difundió una entrevista a su Director de Ventas, Osvaldo Marchesín, en el que no dice palabra sobre el Salón pero da cuenta del presente y futuro de la marca. “Citroën cierra un semestre muy positivo y prepara novedades, acciones y lanzamientos de productos muy importantes para el resto del año”, dijo Marchesín.

¿Qué productos se vienen? “Tenemos un segundo semestre, con una animación de gama muy interesante. El Citroën C4 Lounge incorporará novedades a nivel de motorizaciones y transmisiones. También habrá noticias en el segmento de los utilitarios y nuestro Citroën Jumper con una versión más larga y con mayor capacidad de carga”, adelantó el directivo.

También expresó que “habrá una serie especial del Citroën C3 para el mes de agosto o septiembre” y dijo que “antes de concluir el año preparamos una sorpresa para el segmento más disputado. Un producto nuevo, que responde a las exigencias de nuestros clientes y resulta muy importante para nuestro portafolio”.

¿Una “sorpresa” en el segmento B? ¿Llegará a la Argentina el Citroën C-Elysée o acaso será el turno del innovador C4 Cactus? Trataremos de averiguarlo.

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus

¿Y DS?
“Estamos trabajando con DS según los lineamientos internacionales; planificando, desde el punto cero, una marca de aspiraciones Premium. Todavía no hay definiciones respecto a la conformación de la red”, dijo Marchesín. “Si bien la coyuntura limita todo lo que sea productos extra zona, tenemos el aval del éxito comercial que se generó en la Argentina”, agregó.

“En ese marco -amplió el responsable de Ventas- la expectativa de ventas del Nuevo DS3 es enorme porque ha sido un modelo de gran aceptación. Estamos pensando, para 2016, otro esquema de comercialización muy distinto del actual”.

Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina

Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta