El gobierno recibió a las automotrices pero aún no habló de cambios en los impuestos internos

0

Este lunes, la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), encabezados por su presidenta y titular de General Motors Argentina, Isela Costantini; Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, y los miembros del consejo directivo, Carlos Galmarini de Ford y Martín de Gaetani de Honda, entre otros.

El gobierno recibió a representates de ADEFA pero aún no habló de cambios en los impuestos internos

Giorgi recibió a las autoridades de ADEFA.

¿Se habló de modificar y/o actualizar la ley de impuestos internos que vence a fin de junio? No, ese tema no estuvo en la agenda y quedó para las próximas semanas.

Durante el encuentro, Giorgi y los representantes de las terminales automotrices “analizaron la relación con Brasil, la evolución de los mercados argentino y brasileño y señalaron que, tanto desde el sector público como del privado, están avanzadas las gestiones para prorrogar el acuerdo bilateral vigente”, informó el ministerio.

La funcionaría se mostró confiada en que en las próximas horas se cerrará una renovación del acuerdo comercial con Brasil por un año más y sin modificaciones, sólo faltaría la firma.

Además, desde la cartera se informó que “Giorgi adelantó que se está trabajando en la redacción de una nueva ley de desarrollo autopartista y, finalmente, los empresarios invitaron a la ministra a participar de la edición 2015 del Salón del Automovil”.

Ronda de reuniones
“La ministra les recordó a los empresarios que deben realizar las presentaciones y balances, terminal por terminal, para determinar las necesidades de divisas del sector para el segundo semestre del año” y “las automotrices se comprometen a mantener los proyectos de inversión y los niveles de empleo, actividad y abastecimiento del mercado interno y el Estado Nacional el acceso a las divisas necesario para sostener el ritmo de producción”, dijo Industria en su comunicado.

“Nos dijeron que a partir del 1 de julio vamos a contar mínimamente con el mismo cupo de dólares que en el primer semestre”, le confió una fuente presente en la reunión a Cosas de Autos.

De esta forma, se inicia ahora una ronda de encuentros individuales entre las automotrices y el equipo comandado por Giorgi para analizar cada caso puntual, sus proyectos industriales, sus proyecciones y lo más sensible: sus precios.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta