Premiaron al Nissan Sentra por ser el sedán mediano más seguro contra robos

0

El Nissan Sentra que se produce en la planta de Aguascalientes, México, fue reelegido como el sedán mediano más seguro contra robos de acuerdo con una evaluación realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Brasil.

Nissan Sentra

Sobre un total de 11 modelos evaluados y disponibles en ese mercado (muchos de los cuales se comercializan en la Argentina), el Sentra fue el único que obtuvo 4,5 estrellas sobre las 5 disponibles en todas sus versiones; dicha evaluación se conoce con el nombre de “Índice de Robos” y es desarrollada por CESVI Brasil desde 2012.

Para integrar este índice, los modelos son clasificados de acuerdo con la disponibilidad y la calidad de los dispositivos de seguridad instalados de serie, como son: llaves codificadas, inmovilizadores, ubicación de la batería, bloqueo de la dirección y alarma, entre otros. Las tres versiones del Nissan Sentra también recibieron 4,5 estrellas en el “Índice de Daños por Inundaciones”, que evalúa la posibilidad de que un vehículo se inunde en caso de lluvias fuertes.

A pesar de ser un estudio realizado en Brasil, vale su alcance por tratarse exactamente del mismo modelo y fue analizado en distintas versiones.

El Nissan Sentra 2015 es producido en México desde donde se exportado a 23 países, incluida la Argentina. Test del Nissan Sentra.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->