#SalonAutoBA: el Jeep Renegade brilla a poco de su lanzamiento

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Jeep Renegade en el Salón de Buenos Aires

Hay que ver la cara de los visitantes que pasan por el stand de Jeep y se encuentran con el Renegade. Y cuando algunos se enteran ahí mismo que se fabrica en Brasil y que se lanzará antes de fin de año comienza el “bombardeo” de preguntas, empezando por el precio. “Los precios todavía no están definidos”, responden las entrenadas promotoras mientras invitan a subirse y comprobar las bondades de este producto.

Ya hemos hablado bastante acerca del Renegade y con datos específicos del modelo en estas notas (ver acá) pero vale mencionar que la marca confirmó que las motorizaciones que equiparán las versiones locales son la E.torQ Evo 1.8 litros, 16v de 128 cv y 169 Nm (“que incorpora importantes mejoras que se traducen en más agilidad en el arranque y 5% de reducción del consumo”) con caja manual de 5 marchas para la versión Sport, y el Tigershark de 2.4 litros, 16v de 184 hp y 236 Nm, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, para la versión Longitude.

Jeep Renegade

Jeep Renegade.

Como parte del equipamiento cuenta con el sistema multimedia Uconnect Touch con dos opciones de pantallas de 5 o 6,5″ con conexión Bluetooth, comandos de voz y navegador incorporado. A su vez, incorpora la pantalla color multifuncional de 7″ en el cuadro de instrumentos que permite acceder a información sobre el vehículo “que va mucho más allá de una simple computadora de a bordo” y permite múltiples de opciones de configuración.

El Renegade ofrecerá además dos sistemas de techos solares como opcionales, ambos ocupando casi todo el techo del modelo: el panorámico Command View de vidrio, en el cual la superficie sobre la cabeza de los ocupantes delanteros es retráctil, y el nuevo My Sky, que consta de dos paneles livianos de poliuretano que pueden ser removidos y guardados en el baúl; el panel delantero a su vez es retráctil eléctricamente, como un techo solar convencional.

Jeep Renegade

Además del Renegade…

Jeep Grand Cherokee SRT
En el stand se exhibe parte dek portfolio como ser el Grand Cherokee SRT, tope la gama Jeep en Argentina. Está equipado con el motor HEMI de 6.4 litros, 16v y 465 hp y un torque de 624 Nm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con Autostick. Cuenta con tracción integral Quadra Trac Active on Demand, llantas de 20″ y diversos detalles deportivos (pedalera, tapizados de cuero, etc). En confort sobresale su su sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8.4″ con navegador + 9 parlantes y Subwoofer, mientras que en seguridad ofrece siete airbags, controles electrónicos de estabilidad, tracción y frenado. ¿Su precio? u$s 202.000.

Jeep Grand Cherokee SRT

Jeep Grand Cherokee SRT.

Jeep Wrangler Sport
El clásico Wrangler se exhibe, con puertas desmontables, en versión con motor Pentastar de 3.6 litros asociado a una caja manual de 6 marchas y sistema de tracción Command-Trac. Incluye sistema de arranque en pendientes, airbags frontales, control de tracción, sistema de mitigación de rolido, ESC, ABS. ¿Su precio? u$s 95.300.

Jeep Wrangler Sport

Jeep Wrangler Sport.

Jeep Wrangler Mopar
Sobre la base de un Wrangler Unlimited, con el motor V6 Pentastar de 3.6 litros, 24v, 284 hp y 347 Nm, acoplado a una caja manual de 6 velocidades, se exhibe equipado con un set de accesorios Mopar originales únicamente sobre la mitad del vehículo; es decir, un 50% del modelo está standard y el otro 50% “Moparizado”. Se le agregaron estribos de aluminio, paragolpes trasero tubular off road y paragolpes delantero metálico con un malacate, gancho de arrastre, faros auxiliares, protectores de faros traseros negros, chapón protector de carter y caja de transferencia, alfombras de goma off road y kit protector de guardabarros.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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