#SalonAutoBA: el restyling del Ford Focus tuvo su anticipo junto al Mustang y el Ka

0

El stand de Ford Argentina en el Salón de Buenos Aires 2015 es sin dudarlo el más imponente, el que se destaca en un evento más austero, con poco brillo. Y lo más interesante, más allá de la arquitectura (a la altura de los Salones internacionales) pasa por su oferta de producto y calidad de novedades. Repasemos las novedades del óvalo.

Ford Focus 2016
Debut a nivel nacional de esta actualización (o restyling) del Focus III que se produce en Pacheco. Lo habíamos visto hace pocas semanas en San Pablo (ver nota), en carácter de avant-premiere y ahora se develó tanto en silueta hatch como sedán. El jueves próximo nos iremos a manejarlo a Brasil en el marco de un evento regional de Ford.

Stand de Ford en el Salón de Buenos Aires 2015

Ford Ka
¡Bienvenido Nuevo Ka! Muchos lo estaban esperando porque implica que la marca vuelve a tener un nuevo producto de entrada de gama moderno y que incluye el Kinetic Design. Además, es el modelo que será incluido en el Plan de ahorro, que marca el ingreso a la marca de muchos que acceden a su primer 0km. Sin embargo habrá que esperar un poco más.

Nuevo Ford Ka

Nuevo Ford Ka

El Nuevo Ka no llegará sino hasta el segundo trimestre de 2016. Según pudimos averiguar lo hará exclusivamente con el motor naftero de 1.5 litros con el que ya se comercializa en Brasil y está descartado el interesante motor de 1 litro.

Ford Ka

Ford Ka.

¿En qué siluetas llegará? Se exhibió sólo en la hatchback (la más lograda, vale decirlo) que tiene asegurada su comercialización en Argentina pero -según nos confiaron- no esto no implica que el tri-cuerpo esté descartado (está en análisis).

Ford Mustang
La frutilla del postre o uno de los importantes anuncios de este Salón: el Mustang llegará por primera vez de manera oficial a la Argentina. El emblemático muscle car, ahora plataforma global y con homologación europea (como se exige por nuestras tierras) hará su arribo en 2016 con el motor V8 de 435 cv y techo duro. El impulsor EcoBoost por el momento no está confirmado pero nos animamos a que será una posibilidad.

Ford Mustang

Ford Mondeo
Días atrás participamos del lanzamiento a la prensa especializada que incluyó prueba de manejo (ver nota) pero esta es la presentación en sociedad del nuevo buque insignia de la marca y por ende tiene un lugar destacado dentro de la disposición de modelos. Más de uno quedará fascinado con sus nuevas líneas y eso que lo mejor no se ve sino que se siente (esperamos manejarlo pronto para poder contarlo en un test).

Ford Mondeo

Ford Mondeo.

Ford Kuga
La SUV mediana también incluye cambios ya que cuenta con un nuevo motor naftero de 2 litros y 140cv, con comercialización prevista parta el último trimestre de este año.

Ford F-150
Como es costumbre, Ford trajo uno de esos modelos que sirven para mostrar su poderío y en este caso lo que representa en el segmento de las grandes pick-ups. Nos referimos a la imponente F-150. A no ilusionarse, es sólo un show car.

Ford F-150

Ford F-150.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta