#SalonAutoBA: en el stand de Fiat se destacan el 500X y el FFC4 Concept

0

La propuesta de Fiat en el Salón de Buenos Aires 2015 es una de las más coloridas y heterogéneas de la muestra, aunque -como pasa con algunas otras marcas- nos deja un sabor a poco en cuanto a las novedades locales. En uno de los stands más bonitos de la muestra se combina diseño con producto local e internacional y sobresalen dos vehículos que, si bien no tienen ahora vinculación con nuestro país, en el mediano plazo podrían tenerlo.

FCC4 Concept
Su nombre hace referencia a que es el cuarto concept car de Fiat (o de la Nueva Fiat) y mezcla las líneas de una coupé con las de una pick-up. Lo habíamos visto en el Salón de San Pablo 2014, aunque aquella ocasión en un azul metálico mientras que ahora lo hace en un rosa viejo que permite verlo desde otro lugar, apreciando mejor su propuesta.

FIAT FCC4 en Salón de Buenos Aires

FIAT FCC4.

Lo más saliente de este ejercicio de diseño desarrollado por el Fiat Design Center Latam es que la automotriz ya confirmó que se trata de un modelo que inspirará el desarrollo de su futura pick-up mediana. Habrá que ver cuánto queda en definitiva de este imponente prototipo de 5.000 mm. de largo; 1.940 mm de ancho (sin espejos) y 1.600 mm de alto.

FIAT FCC4 en Salón de Buenos Aires

FIAT FCC4.

“Cada detalle del FCC4 ha sido trazado en la ferocidad de las formas, exigiendo sobriedad y elegancia. Superficies opacas, sobrepuestas con detalles en aluminio, mezclan tecnología e innovación”, resalta la marca.

Fiat 500X Cross Plus
Más de una familia debe preguntarse cuánto falta para que llegue este modelo a la Argentina y lamentablemente no hay una respuesta concreta en el contexto actual. Se debe a que el 500X se produce únicamente en la planta de Melfi, Italia y eso hace inviable su comercialización local por una cuestión netamente impositiva. ¿De qué se trata? De la versión crossover del Cinquecento, algo así como el 500L pero con look off road y un sistema de tracción 4×4 que realmente le permite adentrarse en terrenos complicados con pisos de baja adherencia y salir airoso.

500X Cross Plus

500X Cross Plus.

La versión exhibida cuenta con un motor Multijet II de 2 litros, 16v y 140cv acoplado a una nueva caja automática-secuencial de 9 marchas. Mide 4.273 mm de largo; 1.796 mm de ancho y 1.620 mm de alto contando las barras de techo. Sus cualidades de todo-terreno están aseguradas merced a sus buenos ángulos 21,3° de ataque, 30,1° de salida y 22,3° el ventral.

Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina, fue claro en su discurso: “El 500X es uno de los modelos que seguramente se agregue a la oferta de Fiat en Argentina, pero mucho dependerá de cómo se vaya normalizando un mercado alterado por la imposición de impuestos internos desmesurados para productos de segmentos medio-alto y premium, por las restricciones para poder importar normalmente, más allá del arancel que rige para las importaciones extra-zona”.

Fiat Punto BlackMotion
La ocasión sirvió para presentar la edición especial BlackMotion del Punto, que se caracteriza por detalles característicos de diseño y el nuevo sistema multimedia UConnect que consta de una pantalla táctil de 5″ y navegador incorporado TomTom. La versión Attractive también lo incorpora pero como equipamiento opcional.

Fiat Punto BlackMotion

Fiat Punto BlackMotion.

Fiat Linea MY 2016
Al igual que el Punto BlackMotion, el Linea 2016 cuenta ahora con el sistema multimedia UConnect y leves cambios de diseño. se comercializa en dos versiones (Essence y Absolute), ambas con motor E-torQ de 1.8 litros, 16v y 130 cv con la alternativa de la caja Dualogic Plus.

Fiat Punto BlackMotion

Fiat Punto BlackMotion.

Fiat 500 Abarth Asseto Corse Evoluzione
Sí, es un vehículo de competición y no está a modo sólo de exhibición sino de presentación en el país, ya que será el vehículo que reemplace a los Punto Abarth en la Fiat Abarth Competizione, categoría telonera del STC2000.

Fiat 500 Abarth Asseto Corse Evoluzione

Fiat 500 Abarth Asseto Corse Evoluzione.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->