#SalonAutoBA: estreno regional para la Chevrolet S-10 High Country

0

Stand de Chevrolet en el Salón de Buenos Aires

La propuesta de Chevrolet Argentina es de las más interesantes del Salón de Buenos Aires 2015, con un despligue que está a la altura de lo que representa como marca.

Chevrolet Camaro SS

El lugar destacado es para el Camaro SS (que ya vendió más de 200 unidades en nuestro país) y la novedad es la presencia del Camaro Convertible (no se comercializará), pero -a decir verdad- en lo que tiene que ver con las novedades para el mercado local, nos quedamos con la ganas de más.

Chevrolet S-10 High Country
La ocasión sirve para el debut regional de la Chevrolet S-10 High Country, una edición especial de la pick-up que se produce en Brasil donde acumula 15 años como líder del segmento.

Chevrolet S-10 High Country
Dotada de una serie de accesorios originales (paragolpes con defensa delantera, faros con máscara negra, llantas de 18″, molduras cromadas, cobertor marítimo con jaula de seguridad integrada y faros traseros de LED), y es la confirmación de la producción del concept car homónimo y que tanto nos había gustado en octubre pasado, en el Salón de San Pablo (ver nota).

En su interior tiene asientos forrados en cuero bi-tono (con el Brownstone predominante) y costuras pespunteadas, y los acabados del tablero son en negro brillante.

Chevrolet S-10 High Country

Chevrolet S-10 High Country.

La denominación “High Country” es reconocida en varios modelos Chevrolet en EE.UU. para utilitarios muy equipados y exclusivos, y esta S10 es el primer modelo en estrenarlo en Argentina

Estará disponible a partir de julio en versiones 4×2 y 4×4 Doble Cabina, con el motor 2.8 turbodiesel CTDI de 200 cv @ 3.600 rpm, que se acopla a una transmisión manual para la 4×2 y manual o automática secuencial de 6 velocidades en la 4×4. Viene en cinco colores: Switchblade Silver, Summit White, Carbon Flash, Cyclone Grey y Chili Red.

Chevrolet Onix Effect
En agosto llega el la nueva versión Onix Effect, una versión deportiva del hatch compacto de Chevrolet; se destaca por ofrecer parrilla y faros con máscara de color, faros antiniebla, techo negro brillante, llantas de 15″ en tono grafito, spoiler delantero, faldones laterales, gráficas alusivas en el capó, laterales, tapa de baúl y puerta.

Chevrolet Onix Effect

Chevrolet Onix Effect.

Además, el interior se diferencia por ofrecer un volante con empuñadura más gruesa y base recta con mandos del sistema multimedia MyLink, marcos de las rejillas de ventilación en el tablero y el volante en color rojo satinado y el marco de instrumentos con gráficos alusivos a la nueva versión.

Chevrolet Onix Effect

Chevrolet Onix Effect.

Mecánicamente no ofrece cambios: cuenta con el motor naftero de 1.4 litros, 16v de 98 cv @ 6.000 rpm acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

Chevrolet Silverado 3500 HD
Para los amantes de la marca y de las camionetas, Chevrolet trajo como show car una imponente Silverado 3500 Heavy Duty que mide 6,5 m de largo y 2,4 m de ancho, y cuenta con neumáticos duales traseros que la hacen ver aún más robusta.

Tiene un motor Duramax V8 turbo diesel de 6.6 litros y 402 cv y una caja automática Allison de 6 velocidades que le permiten una capacidad de carga de 2.453 kg.

Chevrolet Silverado 3500HD

Chevrolet Silverado 3500 HD.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta