#SalonAutoBA: gran despliegue de VW con el Polo indio, la gama Golf y cambios en Amarok

0

Como nos tiene acostumbrados, el blanco stand de Volkswagen Argentina en el Salón de Buenos Aires simula ser el gran showroom de uno de sus concesionarios, con una oferta completa de productos, un desplifarro de modelos de todos los segmentos, unas cuantas novedades y las ya clásicas ediciones especiales de otros modelos conocidos.

Repasemos los once modelos que VW decidió mostrar en esta edición de la muestra, partiendo de lo más importante que es el arribo del Nuevo Polo indio.

Llegan en julio
Volkswagen Gol Sportline

El Gol Sportline está basado en la versión Trendline e incorpora elementos de confort y estilo propios como son los faros traseros oscurecidos, spoiler trasero y carcazas de espejos retrovisores exteriores en negro brillante, nueva parrilla, llantas deportivas de aleación de 16″, emblemas laterales “Sportline”, tapizados interiores de techo oscurecidos, detalles interiores deportivos en rojo, volante multifunción y sensor de estacionamiento trasero, entre otros.

Volkswagen Gol Sportline

Volkswagen Gol Sportline.

Volkswagen up! I-motion
A modo de festejo de primer año de vida y 10.000 unidades vendidas, el up! incorpora la caja automatizada I-Motion en las versiones 5 puertas de las versiones Move y High. Recordemos que es una transmisión automatizada (no automática) de cinco velocidades que están controladas por una central electrónica; mediante el uso de un sistema electromecánico, es asistida por diversos sensores para realizar los cambios de marcha de acuerdo al régimen del motor y al modo de conducción.

Volkswagen up! I-motion

Volkswagen up! I-motion.

En la práctica, esto significa que la caja automatiza el accionamiento del embrague y el pase de cambios. Además, cuenta con la función “Kick Down”, que reduce automáticamente un cambio si quien conduce pisa fuertemente el acelerador al momento de realizar un sobrepaso.

Volkswagen Amarok MY 2016
La pick-up que se produce en Pacheco recibió actualizaciones en su frente y en diseño: con nuevos faros de bi-xenón, luz de marcha diurna LED, nueva parrilla con líneas dobles cromadas, llantas de 19″ de diseño “Cantera”, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, todos opcionales en la versión Highline Pack. Además, incorpora protección hermética de correa dentada (evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución) y sensor eléctrico de agua en diesel.

Volkswagen Amarok MY 2016

Volkswagen Amarok MY 2016.

Volkswagen Golf Variant
¡Bienvenida! En un mercado en el que han desaparecido del portfolio de todas las marcas, VW consigue repatriar a la “rural” del Golf VII, nada menos, que ostenta un largo de 4.562 mm y un espacio de carga de 605 litros.

Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Golf Variant.

Llega en julio a los concesionarios en versiones Comfortline y Highline, ambas con motor 1.4 TSI de 140 cv y tecnología BlueMotion; la caja en la versión entrada de gama puede ser manual de 6 velocidades o DSG de 7 marchas, mientras que la versión tope de gama ofrece únicamente la automática.

Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Golf Variant.

Llegan en agosto
Volkswagen Amarok Ultimate

Se trata de una nueva edición especial, accesorizada de fábrica, de la Amarok Highline Pack. Después del éxito que tuvo la Dark Label, llega esta variante que se destaca por sus detalles de diseño y equipamiento que incorpora: barra de estilo y estribos laterales planos, espejos retrovisores cromados, paragolpes trasero cromado y gráfica “Ultimate” en laterales, vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero, tapizados en Alcántara, pedalera de aluminio (en la versión con caja automática), alfombras “Ultimate”, entre otros.

Volkswagen Amarok Ultimate

Volkswagen Amarok Ultimate .

Volkswagen Saveiro Cross
La pick-up compacta de VW se lanzó en noviembre de 2014 y ahora llega la variante destinada a la recreación y no para el trabajo. Más allá de su look deportivo (llantas de 15″, lona marítima, adhesivos específicos, detalles en cromo, etc.) hay que mencionar que incorpora el motor de 1.6 litros, 16v y 110 cv asociado a una caja manual de 5 velocidades, y otros elementos de seguridad como: frenos con ABS off- road; Control de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (ASR); Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL); Asistente de Arranque en Pendiente (HHC) y Sistema de Asistencia al Frenado (HBA).

Volkswagen Saveiro Cross

Volkswagen Saveiro Cross.

Llega en septiembre
Volkswagen Polo

Se trata de un sedán compacto (4.384 mm de largo; 1.699 mm de ancho y 2.552 mm de distancia entre ejes) que se fabrica de Pune, en la India y que llegará al país para cubrir el vacío que dejó el ya desaparecido Bora. ¿Cuándo será esto? En esta primavera. Al no ser producido en nuestra región, pagará el arancel extrazona del 35% pero en VW confían en que su precio será competitivo.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo.

Será lanzado únicamente en versión Comfortline con motor naftero de 1.6 litros MPI, 16v y 105 cv, asociado a una caja manual de 5 velocidades como Tiptronic de 6 marchas. Estará equipado con volante multifunción, computadora de abordo, climatizador automático “Climatronic”, dirección asistida (Servotronic) y control de velocidad crucero, entre otros.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo.

Llega en octubre
Volkswagen Golf GTI

En La Rural, Volkswagen anticipa la llegada de la versión deportiva del Golf VII, equipada con un motor 2 de litros de 220 cv y una caja automática de 6 velocidades. Cuenta con volante revestido en cuero, asientos, volante y pedalera deportivos, llantas de 18″ de aluminio, doble salida de escape cromada, luces traseras de LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5″ y navegador incorporado.

Llegan en 2016
Volkswagen cross up
!
En 2016 se lanzará en el país la versión “aventurera” con look off road, que se diferencia por las barras de techo, difusores, guardabarros, tapizados, insertos, detalles e inscripciones especiales.

Volkswagen cross up!

Volkswagen cross up!.

Volkswagen Voyage Evidence
Una edición especial del sedán compacto basada en el nivel Highline del Voyage, con detalles y accesorios especifícos como las llantas de aleación 16″, neumáticos 195/50 R16, sensor de estacionamiento trasero, tercer apoyacabezas trasero, volante multifunción forrado en cuero, tapizado especial “Evidence”, emblemas especiales y detalles cromados.

Volkswagen Voyage Evidence

Volkswagen Voyage Evidence

Volkswagen Passat
Se trata de la octava generación de este modelo histórico, que ganó el World Car of the Year 2015 en Europa. Luce nuevas proporciones que sus generaciones anteriores, con una carrocería más baja y una mayor distancia entre ejes, que se traduce además en mejor habitabilidad.

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta