#SalonAutoBA: Honda presentó la HR-V y anticipó el arribo del Nuevo Fit para 2016

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Por la cantidad de veces que la vimos, parece noticia repetida pero lo cierto es que el Salón de Buenos Aires 2015 recién marca el punto de partida de la Honda HR-V en la Argentina. Pero como venimos tomando contacto con ella desde el lanzamiento industrial (ver nota) hasta la clínica de manejo en la cual la pudimos probar (ver nota), a nosotros nos parece recurrente. No lo es y es más que justificado semejante destaque en el stand por tratarse de un producto hecho localmente.

Stand de Honda en el Salón de Buenos Aires

En la jornada de prensa nos quedamos con las ganas de conocer el dato que nos falta, su precio, pero aún resto para eso porque es algo que se fijará una vez que el gobierno defina cómo siguen los impuestos internos más allá del 30 de junio. Sí, 48 horas después de que el Salón cierre sus puertas se sabrá la suerte que tendrán varios vehículos que se comercializan localmente, incluida la HR-V.

“Las primeras unidades ya están llegando a los concesionarios pero sin lista de precios”, nos confió un represante de la marca japonesa. Si bien el éxito de las ventas de este modelo estará en parte supeditado al valor, los clientes tienen a partir de hoy 10 días para conocerlo. ¿Será amor a primera vista?

Honda HR-V

¿Y qué otras novedades tiene Honda?
No todo es HR-V, aunque podría ser, en el stand de Honda Argentina; también hay espacio para otros productos que quedaron relegados pero que siguen teniendo importancia en la oferta como Civic, CR-V y el (demorado) Nuevo Fit.

Nuevo Honda Fit
Costó pero finalmente la nueva generación del monovolumen japonés (hecho en Brasil, claro) pisó por fin suelo argentino, en este caso se exhibe una unidad con equipamiento XLS. Sirve, al menos como para anticipar que en 2016 llegará a nuestros concesionarios; la intención de Honda es que se concrete en el primer semestre.

Nuevo Honda Fit

Nuevo Honda Fit.

Más allá de los importantes (y radicales) cambios estéticos que lo hacen ver más deportivo, y de que creció en tamaño, mecánicamente hay novedades interesantes como que su motor naftero de 1.5 litros y 132 cv está asociado una vez más a la caja CVT con levas al volante. Recordemos que la primera generación del Fit había incluido la transmisión CVT pero la segunda ya no.

Nuevo Honda Fit

Honda Civic
El restyling se deja ver en su frontal y es sutil pero lo más saliente de la actualización del Civic pasa porque incorpora el demandado Sistema de Asistencia a la estabilidad del Vehículo (VSA). Se lanzará en primavera.

Honda Civic

Honda Civic.

Honda CR-V
Sí, la SUV grande también suma cambios estéticos leves (paragolpes, anti-nieblas, espejos y llantas) pero los que realmente interesan son los otros, los que tienen que ver con la mecánica. Al igual que HR-V, la CR-V también ofrecerá caja automática CVT.

Honda CR-V

Honda CR-V.

El motor, en tanto, sigue siendo el 2.4 litros de 185 cv. La unidad en exposición es una EXL 4WD, pero vendrá también sólo con tracción delantera (como la que probamos). El lanzamiento de este modelo, que llega importado desde México, está previsto para fin de 2015 o -a lo sumo- comienzos de 2016.

Ausente con aviso: el City
Notarán que no mencionamos al City, un sedán que incluso se fabricó en la planta de Campana. Lamentablemente las noticias no son buenas: por un tema de cupo (de divisas), Honda se ve obligada a pensar muy bien lo que importa y de momento el City quedó afuera.

Honda City 2015

Honda City 2015.

Y estamos hablando además del Nuevo City, un producto que mejoró muchísimo estéticamente en su frontal y especialmente es un parte posterior. Honda privilegia ahora todo lo que tiene que ver con Civic y la CR-V, y cuando las cosas mejoren o la balanza comercial lo permita, seguramente volverá a traerlo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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