#SalonAutoBA: datos de interés y anticipo de las marcas

0

#SalonAutoBA: la previa con datos y anticipos de las marcas

El 19 de de junio abre sus puertes el VII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el cual se extenderá hasta el domingo 28 de junio, diariamente entre las 12 y las 22. Este evento forma parte del calendario oficial de Salones (de OICA) y está organizado por AMC Promociones y la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA) en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. A continuación compartimos algunos datos a tener en cuenta.

-¿Qué marcas participan de esta edición?
-Las terminales agrupadas en ADEFA y un par de importadores: Chevrolet, Fiat, Ford, Honda, Mercedes-Benz, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen a quienes se suman Jeep, Nissan, RAM, Chery y el debut en el país de la china Lifan. A ellas se suman otras marcas relacionadas a las primeras como Audi, Ferrari, Maserati y smart.

-¿Qué marcas entonces no tendrán presencia?
-De las que se comercializan en la Argentina no estarán: Citroën (y DS), Alfa Romeo (que en las útimas ediciones lo había hecho junto a Fiat), Chrysler y Dodge (que cedieron su espacio a RAM y Jeep) ni Hyundai (que en su estrategia local a lo largo de los años nunca estuvo el Salón). Tampoco lo harán Kia, Porsche, BMW, MINI, Indumotora (Subaru y Suzuki), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover) y Alfacar (Mitsubishi).

-¿Habrá novedades mundiales?
-Sí, según pudimos averiguar habrá lugar para al menos un debut mundial como es la pick-up Renault Oroch.

-¿Y alguna presentación regional?
-Sí, según nuestro registro habrá al menos tres marcas que develerán sus productos por primera vez en la región; entre ellas anticipamos el Renault Sandero RS, y los rediseños de Peugeot 308 y Peugeot 408.

-¿Y habrá anticipos de próximos lanzamientos?
-Contabilizamos casi una decena de modelos que se develerán a modo de avant-première como es el caso del restyling del Ford Focus, la Mercedes-Benz Vito (hecha en Argentina) y el Peugeot 2008 que no se lanzarán de inmediato pero sí en los próximos meses o en 2016.

-¿Cuántos lanzamientos locales?
-Al menos una veintena de lanzamientos inmediatos o muy próximos.

-¿Y concept cars?
-No será una edición en la que abunden los concept cars. Por el contexto actual las marcas decidieron aprovechar sus stands y enfocar sus inversiones en mostrar productos que pueden comercializar. Pero, por ejemplo, sí estarán el Nissan KICKS y el Fiat FCC4.

-¿Cuándo es la jornada de prensa?
-El jueves 18 de junio entre las 9 y las 17. Cosas de Autos y Cosas de Autos Verdes realizará una cobertura con tres periodistas que podrá seguirse a través de las cuentas de Twitter @cosasdeautos y @deautosverdes bajo el hashtag #SalonAutoBA.

A continuación el cronograma para seguir el 18/6:
Cronograma de la jornada de prensa del Salón de Buenos Aires 2015

-¿Cuánto sale la entrada?
$100 todos los días. Los menores de 7 años ingresan gratis (con DNI y en compañía de un adulto).
Las personas con discapacidad pueden ingresar tramitando previamente acá.

-¿Por dónde se ingresa?
Por la entrada de Plaza Italia, por la de Sarmiento 2704 y directamente por el estacionamiento (en caso de ir con vehículo).

Cosas de Autos sugiere ir en transporte público: en subte (Estación ‘Plaza Italia’ de la Línea D) o en colectivo (líneas 10, 12, 15, 29, 36, 37, 38, 39, 41, 42, 55, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 124, 141, 152, 160, 161 y 188) para evitar demoras y trastornos en el ingreso y egreso. El valor de la hora de estacionamiento es de $48.- y $210.- la media estadía y $290.- la estadía completa.

-¿Habrá actividades al aire libre?
-Sí, volverá a disponerse una pista Off Road multimarca donde cada terminal dispondrá de un vehículo 4×4 para demostraciones dinámicas a cargo de profesionales.

-¿Qué otras atracciones “extra” se podrán ver este año?
-Una muestra homenaje a Juan Manuel Fangio con autos y objetos que pertenecieron al Quíntuple, exhibición de vehículos Clásicos, Sport Nacionales, de Competición, Hot Rods, Pintores en vivo y un tributo a los 60 Años de IKA. Además habrá Guardería y Pista de Educación Vial para niños.

Descargar plano del VII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires en pdf.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta