Toyota será el vehículo oficial del Rally Dakar 2016

0

Como parte de su estrategia de apoyo al deporte motor, Toyota anunció su incorporación como nuevo vehículo oficial del Dakar Rally. Este acuerdo dará inicio durante la edición 2016, que tiene su recorrido confirmado por Perú, Bolivia y Argentina, y se extiende por el plazo de 3 años. De esta forma, y aunque aún no fue lanzada en nuestro país, la Hilux y tiene destino de competición.

Toyota en el Dakar 2015

Como parte del acuerdo, Toyota proveerá la movilidad de la organización del Dakar Rally, con unidades Hilux y SW4, vehículos líderes en sus respectivos segmentos en Argentina desde hace 9 años ininterrumpidos, y que son fabricadas en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Hace algunas semanas, Toyota ya había anunciado su ingreso como sponsor del Dakar Series 2015, la competencia de Rally Cross Country que se ha convertido desde 2008 en la preparación por excelencia del Dakar.

La historia de Toyota está ligada al Dakar, ya desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan del mismo. En la actualidad, en cada competencia, casi un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo.

“Toyota ve las competiciones de Motorsport como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción. Y El Dakar Rally es sin duda una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos”, señaló Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y Caribe.

“Completar el recorrido del Dakar Rally requiere de tres pilares excluyentes que son símbolo de Toyota: Calidad, Confiabilidad y Durabilidad. Eso es lo que nos moviliza para ser parte de la aventura del Dakar Rally, compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”, amplió St Angelo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta