Brasil: Toyota prueba el sedán que competirá con el Honda City

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Scion iA

El 1 de abril pasado dábamos cuenta en nuestro Twitter (@cosasdeautos) de la necesidad de poner el ojo sobre el Scion iA, presentado en el reciente Salón de Nueva York.

Se trata de un modelo de una marca alternativa de Toyota que sólo se comercializa en EE.UU. pero que comparte su desarrollo con otro modelo japonés, el Mazda2. Este sedán compacto, de diseño cuestionable, se fabrica en Salamanca, México y ahí es donde radica la importancia de esta introducción.

Toyota, que acaba de instalarse como fabricante de autos en México, ve con buenos ojos ponerle su emblema en el frente y comercializar el iA también en Sudamérica, para captar a quienes buscan algo más que un Etios sedán y no llegan a un Corolla.

Scion iA

Para los desprevenidos, Mazda y Toyota tienen un acuerdo de cooperación y recientemente acordaron trabajar para “crear autos más atractivos” a nivel global, aprovechar las fortalezas de cada compañía, incluyendo nuevas tecnologías alternativas al uso de combustibles derivados del petróleo y la seguridad.

Ya en Brasil
Lo cierto es que los colegas de la revista brasileña Car and Driver lograron fotografiar una mula del Scion iA rodando en San Pablo, en fase de pruebas.

Con el clásico camuflado de cuadros, la unidad giraba cerca de la planta que la automotriz tiene en Sao Beranrdo do Campo; esto confirma la intención de la marca nipona en acercarse al Mercosur, siempre y cuando el modelo de exportación y las trabas comerciales se lo permitan.

El Scion iA ya se prueba en Brasil

Car and Driver encontró una “mula” del iA rodando en San Pablo.

Y sabemos que si llega a Brasil proveniente de México lo mismo podría pasar con la Argentina, que tiene vigente un acuerdo de intercambio comercial. Incluso Toyota exporta su pick-up Hiluz a ese destino.

Por los tiempos que maneja Toyota (muy japoneses, algo lentos para nuestro gusto) seguramente no será antes de 2017, pero quizás nos dé alguna sorpresa. Este modelo rivalizará, entre otros, con el Honda City el cual ganó un importante restyling en Brasil que no llegó a la Argentina y del que se duda que llegue (por un tema de cupos de importación) antes de mediados de 2016.

De todos modos, Car and Driver pone en duda la llegada del modelo a Brasil porque el acuerdo comercial ebtre esos países excluiría a Mazda (porque técnicamente es un Mazda) pero había que ver a futuro si se produce como Toyota o se si llegara a algún tipo de acuerdo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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