Argentina: Volkswagen lanzó el Golf Variant con precios desde $281.626

0

Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Argentina había anticipado en el Salón de Buenos Aires 2015 que uno de los productos próximos a ser lanzados sería el Golf Variant, la versión familiar de la séptima generación del modelo más emblemático de la marca alemana, algo que se está concretando por estos días con el arribo a los concesionarios de las primeras unidades.

Fabricado en México, el Golf Variant se lanza en versiones Comfortline y Highline, en ambos casos con motori naftero de 1.4 litros TSI de 140 cv, con opciones de transmisiones manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 (la Highline se ofrece únicamente con caja DSG).

Mide 4.562 mm de largo, 2.017 mm de ancho (1.799 mm sin contar los espejos retrovisores) y 1.481 mm de ancho, y ostenta una distancia entre ejes de 2.635 mm. Su característica principal es que ofrece un espacio de carga de 605 litros de capacidad el cual puede ampliarse hasta los 1.620 litros rebatiendo los asientos traseros.

De esta forma, VW le devuelve al mercado argentino un exponente en el “abandonado” segmento de las llamadas “rurales” que mereció una nota en nuestro sitio (ver acá).

Volkswagen Golf Variant

Equipamiento y seguridad
Entre el equipamiento de confort destacado el Golf Variant cuenta, entre otros elementos, con dirección asistida electrónica Servotronic; climatizador automático bi-zona Climatronic; control de velocidad crucero; techo solar eléctrico; sistema de arranque sin llave Keyless Start System; equipo de sonido con cd, mp3 y wma con lector de tarjetas SD, entrada auxiliar, puerto USB y conexión Bluetooth + 8 parlantes de 4 x 20 W; pantalla táctil multifunción de 5,8″ pulgadas y sensores de estacionamiento.

Por el lado de la seguridad ofrece frenos con ABS; Control Electrónico de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (ASR); Bloqueo Electrónico Diferencial (EDL); Asistencia para Arranque en Pendientes; siete airbags de serie; anclajes ISOFIX para sillas de niños; cinturones de seguridad de tres puntas en todas las plazas; faros anti-niebla y luz estática de giro y sensor de lluvia, entre otros.

Todo esto contribuyó a que el Golf VII (hatch) haya obtenido cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP en su lanzamiento así como la misma califacación por parte del Latin NCAP.

Versiones y precios de lanzamiento:
VW Golf Variant 1.4 TSI Comfortline MT: $281.626
VW Golf Variant 1.4 TSI Comfortline DSG: $292.141
VW Golf Variant 1.4 TSI Highline DSG: $307.974

Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Golf Variant.

Accesorios
Un destacado es que, desde su lanzamiento, VW ofrece en toda la red de concesionarios los siguientes accesorios originales para equipar el Golf: spoiler frontal; lateral y trasero; barras de techo; porta-tabla de surf, kayak, bicicletas o esquíes y snowboards; subwoofer Helix 300W sinusoidal; protector de baúl con lettering Golf; red de equipaje de baúl; embellecedor de zócalo; percha de habitáculo; enganche de remolque removible; kit eléctrico; pedalera deportiva manual y DSG; detector de fatiga; palanca de cambios deportiva; embellecedores de válvula de aire; kit de cuidado automotor; USB stick Golf de 8 GB y control de velocidad crucero, por citar algunos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta