Argentina: Renault lanzó el Fluence GT2 de 190 cv a $316.400

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Nuevo Renault Fluence GT

Como hace casi tres años, Renault Argentina decidió presentar a la prensa el Renault Fluence GT en el autódromo de Buenos Aires, un inmejorable escenario para comprobar el diferecial de este modelo que supera largamente en prestaciones a su predecesor.

Nuevo Renault Fluence GT

Denominado internamente como GT2, la versión más radical del sedán mediano del rombo también se hace en Córdoba y ganó 10 cv sobre el mismo motor F4R Turbo de 2 litros, alcanzando ahora los 190 cv @ 5.500 rpm y una velocidad máxima de 222 km/h, lo que lo convierten en el auto de fabricación nacional más potente y veloz.

Nuevo Renault Fluence GT

El cuatro cilindros más potente de un auto hecho en el país.

A su vez, alcanza un torque neto de 300 Nm @ 2.250 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. La transmisión no sufrió cambios, sigue siendo la caja manual de 6 velocidades.

Los cambios que se ven y los que no
En términos de diseño, el Nuevo Fluence GT incorporó sutiles cambios que realzan su deportividad respecto de lo que sería una versión Privilége; no sólo suma la nueva identidad de marca en la parrilla delantera sino que le agrega el spoiler, el alerón y los faldones laterales, así como las exclusivas llantas Akihiro de de 17″, la tecnología LED en faros traseros y las luces LED diurnas adelante.

Nuevo Renault Fluence GT

En el interior, en tanto, se destaca por las butacas deportivas de cuero con costuras, pedalera de aluminio y apliques en rojo en el tablero.

Exteriormente se distingue por tener los espejos retrovisores en color Dark Metal, y sólo estará disponible en dos colores: Blanco Glaciar y Negro Nacré.

Nuevo Renault Fluence GT

Detalles característicos del Nuevo Fluence GT.

Además, por primera vez en un modelo de produccón nacional, Renault incorpora el RS Monitor, una tecnología que permite al conductor hacer uso de la telemetría y acceder a un nuevo nivel de información y que la marca lo define como: “Máxima diversión, directo de los circuitos a la calle”.

RS Monitor

El RS Monitor permite ver, entre otros datos, la Fuerza G.

No es ni más ni menos que el sistema de adquisición de datos que se utilizan en los autos de competición; a través de distintos parámetros muy específicos permite conocer las mediciones de performance como la aceleración lateral, la entrega de potencia y par motor, la presión del turbo, etc. Además cuenta con la posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive para analizarlos en una computadora.

Alejandro Martínez, brand manager del Nuevo Fluence GT, enumeró otros de los cambios que no están visibles pero que modifican el comportamiento dinámico de este sedán deportivo como son el ajuste del ESP para que sea menos invasivo y permita un uso más radical sin poner en riesgo la seguridad, el aumento del tamaño de los discos de freno delanteros (algo que permite una mejor disipasión del calor y una mayor asistencia y progresividad), y un cambio en la suspensión (más rígida, con igual recorrido) que ofrece un menor cabreado y rolido.

Nuevo Renault Fluence GT

El brand manager de Fluence GT2, Alejandro Martínez, brindó los detalles de las modificaciones.

Tecnología y seguridad
En lo referete a tecnología el gran destacado pasa por el sistema R-Link, el sistema multimedia con pantalla capacitiva touch de 7″ que cuenta con navegador GPS integrado y cámara de retroceso asociado a los sensores de estacionamiento traseros.

También el acceso sin llave a través de la smart card, el arranque por botón de encendido, el tablero digital, el climatizador automático bi-zona con salidas en las plazas traseras, el techo solar, y los sensores crepuscular y de lluvia.

En materia de seguridad, ofrece frenos de disco con ABS, EBD y AFU, así como el sistema EAB, ESP y ASR. También incorpora 6 airbags (doble delantero, laterales y de cortina), anclajes ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas, que además son inerciales pirotécnicos con limitador de esfuerzo.

Nuevo Renault Fluence GT

Gran comportamiento en slalom y piso mojado.

El precio de lanzamiento del Fluence GT2 es de $316.400. “No tenemos dudas en afirmar que tiene la mejor relación precio-potencia del mercado”, señaló Alejandro Martínez y mostró un cuadro comparativo en el que el producto de Renault se sitúa entre el Volkswagen Vento 2.5 de 170 cv ($298.407) y el Ford Focus 2.0 Titanium MT de 170 cv ($352.700).

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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