Argentina: Renault lanzó la renovación del Mégane III a $286.400

0

Renault Mégane III 2016

Renault Argentina anunció este viernes el lanzamiento comercial del Mégane III -es decir- la renovación del hatchback que llega importado desde Turquía. Este ligero facelift ya había sido anticipado al público en el Salón de Buenos Aires 2015 de manera casi tímida ante la presencia de otros exponentes como Oroch (que se presenta en octubre) y Sandero R.S. (se lanza en 2016).

El Mégane III luce una actualización que incluye la nueva imagen de marca en su fronte, con nuevas ópticas focales y el protagonismo del emblema en el centro. A su vez, la parte inferior del paragolpes incorpora ahora una entrada de aire de mayor tamaño que enmarca las luces diurnas (DRL) de tecnología LED, y que en el juego de líneas horizontales contienen los proyectores antiniebla. En los laterales, se destacan las nuevas llantas de aleación Eptius de 16″.

Renault Mégane III 2016

En lo referente a la tecnología esta evolución está disponible con sistema multimedia R-Link que consta de pantalla touch de 7″, navegador incorporado, equipo de sonido Premium Arkamys 3D con cd, mp3, audio streaming, conectividad Bluetooth, puerto USB, lector de tarjetas SD y comandos de voz. A esto agrega, apertura y cierre de puertas sin llave a través de la tarjeta llave “Smart Card” y encendido por botón; comando eléctrico para apertura de baúl y traba de seguridad de niños; sensor crepuscular; sensor de lluvia; control y limitador de velocidad; sensores traseros de estacionamiento y dirección eléctrica (EPAS).

Debajo del capó se guarda el conocido motor naftero K4M de 1.6 litros, 16v con distribución variable e inyección multipunto que alcanza una potencia de 110 cv @ 6000 rpm y un par motor de 145 Nm @ 4.250 rpm. Está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, cumple con las normas de emisión Euro V y -según el fabricante- ofrece un rendimiento de combustible de 6,8 l/100 km en uso mixto, y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.

Por el lado de la seguridad la dotación es muy completa e incluye: frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, AFU y EAB; faros anti-niebla delanteros y traseros; Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Control Electrónico de Tracción (TCS); 6 airbags; apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas; ganchos ISOFIX para anclaje de sillas de niños.

El Mégane III es hoy el único producto de Renault importado, que no se produce en la región, y muchos valorarán su calidad europea y el haber pasado en 2014 los exigentes test de choque de EuroNCAP, donde obtuvo 4 estrellas.

Precio de lanzamiento
Renault Mégane III Luxe Pack: $286.400.-

La garantía ofrecidad es de 3 años o 100 mil km. y estará disponible en cinco colores: Blanco Glaciar, Gris, Gris Platino, Negro Mineral y Azul Crepúsculo.

Renault Mégane III 2016

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta