Basavilbaso estrena el cargo de Director General de Peugeot, Citroën y DS Argentina

0

Luis María Basavilbaso, Director General de Peugeot, Citroën y DS Argentina

A partir del 1 de agosto, Luis María Basavilbaso estrena el cargo de Director General de Peugeot, Citroën y DS Argentina. De esta forma, el ejecutivo que hasta el momento se venía desempeñando al frente de Citroën y DS en el país suma también la marca del León en una unificación que va de la mano de la estrategia global de la compañía denominada “Back in the Race”, en busca de competitividad

“Bajo el cargo de ‘Director General de Peugeot, Citroën y DS Argentina’ dirigirá a partir de ahora los actuales equipos de trabajo, que continuarán acompañando las estrategias de cada Marca y seguirán siendo los pilares fundamentales para la gestión”, señala el comunicado oficial que fue difundido por las distintas marcas smultáneamente.

Basavilbaso, que es Licenciado en Administración de empresas (UCA), tiene una trayectoria de 16 años dentro del Grupo PSA Peugeot Citroën en los que se ha desempañado como Director de Ventas de Peugeot Argentina y Director Regional de Ventas de Peugeot en España. En 2008 retornó al país y asumió como Director General de Citroën Argentina, y desde 2014 sumó a DS como marca dentro de su gestión.

Asume tras la sorpresiva salida de Gabriel Cordo Miranda, quien días atrás anunció que dejaba su cargo de Director de Peugeot Argentina “para asumir nuevos desafíos profesionales fuera de la industria automotriz”; el puesto de Cordo Miranda, de hecho, ya no existe como tal.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta