Jeep presenta una nueva edición del BANFF, Festival de cine de aventura del mundo

0

Jeep presenta el BANFF, festival de cine de aventura del mundo

Por 15º año consecutivo, llega a la Argentina el BANFF Mountain Film Festival World Tour, el más importante festival de cine de aventura del mundo, con films sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. Con un programa de lujo, el Tour Mundial del canadiense Banff Mountain Film Festival arriba este mes y Jeep lo acompaña por cuarto año consecutivo.

Este año, la gira nacional del BANFF comienza en San Martín de los Andes, del 13 al 15 de agosto, en el Centro Cultural Cotesma; el circuito seguirá por San Carlos de Bariloche del 20 al 22 del mismo mes y continuará en Tandil el 4 y 5 de septiembre. Del 7 al 9 de septiembre se presentará en Buenos Aires, luego, en Salta, el 5 y 6 de octubre. Terminará el recorrido en Mendoza, del 15 al 17 de octubre, en El Calafate el 30 y 31 del mismo mes, y el 1 de noviembre.

El programa 2015 combina 14 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Escocia y Austria, entre otros. La trama principal de las mismas, gira en torno a la cultura de montaña, la naturaleza y los deportes extremos, protagonizados por grandes aventureros y expedicionarios, que cumplen increíbles hazañas y llevan los riesgos al límite, siempre conectados con el paisaje y su actividad.

En la sede de la Ciudad de Buenos Aires, el BANFF suma un evento denominado “La Previa”, a las 17.30, antes del programa oficial. El lunes 7 de septiembre, el atleta cordobés y discapacitado motor, Jean Maggi, compartirá sus inspiradoras historias deportivas, además de narrar su último viaje a Nepal, con el fin de hacernos sentir que siempre es posible cumplir sueños y objetivos.

El miércoles 9, se proyectará “Home”, el film del documentalista y fotógrafo francés Yann Arthur-Bertrand. Este film de maravillosas imágenes refleja la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra, en manos del hombre, y nos concientiza que el futuro está en peligro pero, de todas formas, no es tarde para modificar hábitos de consumo y sumarse al cambio. Las entradas para “La Previa” se reservan en el site www.banffargentina.com.ar/laprevia, y luego se canjean el mismo día del evento por cajas de leche en polvo y útiles escolares que serán donados a la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER).

La última fecha del Banff en nuestro país suma a la “Tercera Noche”, el momento donde los realizadores más destacados de la Argentina presentan sus películas. Estos films son finalistas de una convocatoria previa, realizada a nivel nacional, donde se evalúa la calidad cinematográfica en el entorno natural, vinculada al hombre y a la actividad. De esta forma, la “Tercera Noche” fomenta el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos y difunde su material, ofreciendo un nuevo espacio de expresión.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta