Mercedes-Benz Argentina presentó la Vito nacional desde u$s 34.820

0

Mercedes-Benz Vito

Mercedes-Benz Argentina realizó un importante evento en su planta de Virrey del Pino para presentar oficialmente el nuevo modelo que allí produce: la van Vito. Se trata de un vehículo de plataforma global el cual será comercializado tanto localmente como destinado a la exportación.

La marca anticipó que desde la próxima semana los concesionarios comenzarán a vender la Vito nacional en versiones Furgón y Furgón Mixto, mientras que la propuesta de Pasajeros (que incluye Combi y Tourer) se está fabricando pero sólo será vendida en el país cuando se revea el impuesto interno, ya que por su configuración no es considerado un vehículo comercial sino de pasajeros (como un auto).

Mercedes Vito y Sprinter

Al juntar Vito y Sprinter se perciben las diferencias de tamaño (sobre todo en estas versiones).

Características
La intención de Mercedes-Benz es posicionar a Vito como alternativa a la Sprinter y buscan captar a aquellos transportistas o pymes que hasta el momento debían conformarse con pick-ups con cúpula. Respecto de Sprinter Street, la Vito es 105 mm. más corta y 520 mm. más baja; sin embargo, sólo pierde 1.5 m3 de capacidad volumétrica.

Mercedes-Benz Vito

Mercedes-Benz Vito

Las versiones Furgón y Furgón Mixto cuentan con el motor turbodiesel de cuatro cilindros, 1.6 litros, 16v de 114 cv @ 3.800 rpm de potencia y un torque de 270 Nm @ 1.500-2.500 rpm, con tracción delantera. Sin embargo, la versión Pasajeros (tanto Combi como Tourer) vendrán con este turbodiesel y tracción delantera o con un impulsor naftero de 2 litros, 16v y 184 cv, con tracción trasera. En ambos casos con transmisión manual de seis marchas.

Entre el equipamiento destacado de serie ofrece airbag conductor (no es obligatorio doble para vehículos comerciales), frenos con ABS, Programa electrónico de estabilidad (ESP) en combinación con ABS, ASR, EBV, BAS; Attention Assist (reconoce síntomas típicos de cansancio y se lo advierte al conductor); Asistente al Arranque en Pendientes; Asistente para viento lateral; alerta de olvido de cinturón de seguridad; equipo de sonido con Bluetooth, USB, entrada auxiliar y tarjeta SD. El aire acondicionado es opcional en la versión Furgón y se incorpora de serie en el Furgón Mixto.

“Con el lanzamiento de la nueva Vito, Mercedes-Benz Argentina ha hecho efectiva la inversión productiva de $1.250 millones, completando hasta el momento el 80% de la inversión anunciada para el proyecto Vito, siendo el 20% restante destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores”, informó la automotriz.

“La inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015 alcanza los 2.000 millones de pesos. Durante 2015 la empresa ha incorporado 300 nuevos trabajadores en la planta, de los 400 previstos para el proyecto Vito”, agregó.

Uno de los aspectos más interesantes de este lanzamiento fue la posibilidad de recorrer la línea de producción de Vito y conocer algunos detalles como que la chapa no se estampa localmente sino que llega importada desde España o Alemania. En esta fase inicial se fabrican unidades diarias en un solo turno, que se suman a las 58 unidades de Sprinter que se producen cada día.

Mercedes-Benz Vito

Versiones y precios de lanzamiento:
Mercedes-Benz Vito 111 CDI Furgón Versión 1: u$s 34.820
Mercedes-Benz Vito 111 CDI Furgón Versión 2: u$s 35.360
Mercedes-Benz Vito 111 CDI Furgón Versión 1 con Aire Acondicionado: u$s 36.980
Mercedes-Benz Vito 111 CDI Furgón Versión 2 con Aire Acondicionado: u$s 37.520
Mercedes-Benz Vito 111 CDI Furgón Mixto con Aire Acondicionado: u$s 39.990 (incluye Pintura especial)

Opcional:
Pintura especial en colores metalizados (Plata Brillante/Gris Grafito/Negro Obsidiano/Azul Jaspe): u$s 600
Pintura standard Blanco Ártico/Rojo Piamonte

Fichas técnicas del Mercedes-Benz Vito:
-Furgón
-Furgón Mixto

Mercedes-Benz Vito

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta