Débora Giorgi: “Para 2018–2019 se producirán 450 mil pick-ups en Argentina”

0

En el marco de un Seminario de proveedores, organizado por Renault–Nissan, con miras a seleccionar los proveedores locales para el proyecto de las pick-up que se fabricarán en la planta Santa Isabel, la ministra de Industria, Débora Giorgi afirmó que nuestro país se encamina a ser referente mundial en este segmento.

Argentina va a ser la Tailandia de Occidente en producción de pick-ups

“Argentina va a ser la Tailandia de Occidente en producción de pick-ups”, opinó Giorgi.

“Argentina va a ser la Tailandia de Occidente en producción de pick-ups, y además vamos por los motores de ultima generación”, dijo Giorgi, quien vaticinó que para 2018–2019, se producirán 450 mil pick-ups en Argentina. “Esa es una realidad que venimos construyendo juntos”, dijo la funcionaria.

En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de Renault, estuvieron presentes José Luis Valls, chairman de Nissan Latin America, y Thierry Koskas, presidente Renault Argentina, quienes recibieron a más de 150 representantes de actuales y potenciales proveedores locales; los asistentes escucharon los detalles del proyecto que Nissan llevará adelante en el período 2015-2018, con una inversión de u$s 600 millones para producir dos modelos de pick-up en la fábrica Santa Isabel, que Renault tiene Córdoba, más un tercero que será potestad de Mercedes-Benz.

Giorgi presente en el Seminario de Renault-Nissan

Giorgi junto a Koskas y Valls.

Se estima una fabricación anual de 70 mil unidades, de las cuales el 70% estará destinado a la exportación y el 30% restante al mercado interno.

“Desde el gobierno nacional estamos trabajando para darle valor agregado a la autopartes y que los vehículos estén cada vez más integrados por piezas fabricadas en el país”, señaló Giorgi y resaltó que “con esta inversión, Argentina se consolida como productor líder de pick-ups en Sudamérica, fortaleciendo a toda la cadena de valor autopartista”.

“Recibí –en 2008- un sector con bajo nivel de integración, con herencia de los 90 y 2000, cuando se había relegado la cuestión de la integración desde el punto de vista de la sustentabilidad”, sostuvo la ministra.

Giorgi presente en el Seminario de Renault-Nissan

Giorgi estuvo presente en el Seminario organizado por Renault-Nissan.

Por su parte, Valls declaró que “nuestro objetivo es contar con la mayor cantidad de proveedores en Argentina, con el fin de asegurar la competitividad y sustentabilidad necesarias para realizar este proyecto”.

En tanto Koskas remarcó que “se vienen años de intenso trabajo para la fábrica Santa Isabel y para nuestra red de proveedores localizados en todo el país. Con la fabricación de las pick-ups, más los proyectos que Renault está desarrollando en la actualidad, prevemos para el futuro un aumento considerable de los volúmenes de producción”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta