Edición limitada y conmemorativa del DS3: 60 unidades para Argentina

0

A 60 años del lanzamiento del ya mítico DS19 y al cumplirse un año del lanzamiento mundial de la Marca, DS Automobiles lanza una edición limitada del DS3 llamada “DS 60 1955”, en conmemoración del año en el que salió al mercado un modelo que ya es leyenda por su innovación.

Citroen DS19 presentado en 1955

Citroën DS19 presentado en 1955.

Esta edición consta de 1.955 unidades de las cuales 60 tienen como destino la Argentina, cada una de ellas con un certificado de autenticidad otorgado por DS a nombre del titular de la unidad y una placa grabada numerada, que la convierten en una pieza única en el mundo.

Edición limitada DS3 1955

Se distinguirán del resto de los DS3 por ofrecerse únicamente bajo la combinación de carrocería color Blanco Nacarado y techo Negro Ónix (en otros países hay otras variantes), así como por una serie de elementos específicos como el monograma DS frontal y los centros de rueda en color Oro Mate, en clara referencia al DS19 de 1955; a su vez, se destaca por el grabado laser de la trama DS sobre los espejos retrovisores, la firma lumínica de los faros DS LED Vision así como por el monograma “DS 60 1955” en dorado que distingue a cada vehículo en los laterales y el portón trasero.

En su interior, alfombras de tejido exclusivas para esta edición limitada con el bordado del monograma “DS 60 1955” en las butacas delanteras y la placa grabada numerada en la plancha (del lado del acompañante) realzan su exclusividad.

Edición limitada DS3 1955

En lo mecánico no ofrece cambios respecto de la versión So Chic ($299.750): está disponible con el motor naftero VTi de 1.6 litros de 120 cv con caja manual de 5 velocidades que asegura -según el fabricante- una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y una máxima de 190 km/h.

En lo referido al equipamiento cuenta con dirección asistida eléctrica variable; sistema multimedia MyWay con pantalla táctil de 7″ y navegador integrado, que reproduce cd, mp3, tiene puerto USB y conectividad Bluetooth con mandos al volante; sensores de estacionamiento trasero sonoro-visual; climatizador automatico y limitador y regulador de velocidad; volante deportivo en cuero con apliques de aluminio

Por el lado de la seguridad viene con frenos con ABS, REF y AFU; Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR); seis airbags; ganchos ISOFIX para sillas de niños y faros anti-niebla delanteros.

Su precio es de $315.000 y la garantía ofrecida de 3 años o 100 mil km.

Edición limitada DS3 1955

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta