Francisco pisó EE.UU. y le dio una nueva alegría a Fiat (pero sigue sin usar el cinturón)

0

Francisco pisó EE.UU. y le dio una alegría a Fiat

Papa Francisco dejó atrás lo que fue una visita histórica a Cuba y arribó este martes a EE.UU., donde due recibido por el presidente Barack Obama. El Sumo Pontífice, cansado por el viaje y la gira de los últimos días, se subió al vehículo que lo trasladó a su residencia en Washington. ¿Un Cadillac? ¿Un Ford? No, un Fiat 500L, escoltado -eso sí- por los tradicionales Chevrolet Suburban de las fuerzas de seguridad.

Los cronistas estadounidenses que cubrían la llegada de Francisco se mostraron sorprendidos sobre la elección del vehículo y de inmediato las fotos del Cinquecento Lungo se propagaron por las redes sociales. En apenas minutos la propia cuenta de Fiat USA se hizo eco, algo que se replicó desde la filial argentina.

Francisco pisó EE.UU. y le dio una alegría a Fiat

El oportuno tweet de Fiat Argentina.

Algo similar había sucedido en su primer viaje a Sudamérica, cuando se subió a un Fiat Idea en Brasil y el revuelo fue mayúsculo (ver nota). En Italia ya usó los modelos Panda y Dobló, y repitió el Idea en Ecuador (ver nota).

Este miércoles llegará otra “alegría” para el grupo FCA ya que el papamóvil elegido, tal como anticipamos, será un Jeep Wrangler (similar al que usó recientemente en Ecuador).

Sin cinturón
Como se puede ver en nuestro archivo, seguimos de cerca el recorrido de Papa Francisco por el mundo en diversos vehículos, e incluso la semana pasada anticipamos que Toyota ya trabaja para hacer el papampóvil argentino en 2017.

Sin embargo, desde su asunción hace dos años y medio, lo que más nos obsesiona es el no uso del cinturón de seguridad al viajar en las plazas traseras de los autos que lo llevan en esos tramos de los viajes. Sabemos que él quiere saludar, extender sus brazos por la ventanilla, e incluso tocar o besar a quien se acerque, pero ante todo está su seguridad.

Y hay algo más: estamos convencidos de que si se difundiera su imagen con el cinturón atrevesándole el pecho, sería un mensaje muy fuerte que llegaría a todo el mundo y ayudaría a concientizar. Tiene 78 años, es de otra generación, pero incluso mucha gente joven no lo usa. Qué mejor que alguien tan carismático para llevar este mensaje; es por eso que creamos el siguiente video que te invitamos a replicar.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta