Gigliarelli nuevo responsable de las operaciones comerciales de FCA América Latina y Caribe

0

El italiano Roberto Gigliarelli fue designado como nuevo responsable de las operaciones comerciales de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) América Latina y el Caribe (con excepción de Brasil y México), en reemplazo de Diego Vignati, quien decidió volcarse a proyectos personales.

Roberto Gigliarelli FCA Latam

A su actual posición de Director General de las Operaciones de las marcas de FCA en la Argentina y la de Director Comercial de FCA Automobiles Argentina, Gigliarelli asumió la responsabilidad de las Operaciones Comerciales LATAM de FCA, reportando directamente a Cledorvino Belini, COO de FCA América Latina.

Con esta nueva posición, Gigliarelli suma a su ésfera de competencias las operaciones comerciales de las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Ram, Abarth y Mopar a nivel regional, debido a que desde marzo de 2014 es el CEO de las operaciones de FCA en la Argentina, gestionadas a través de FCA Automobiles Argentina y FCA Importadora.

Nacido en Roma, casado y con un hijo, Gigliarelli se graduó de abogado en La Sapienza, Università de Roma; inició su carrera profesional en la Dirección Comercial de Alfa Romero en Roma en 1973 y luego se desempeñó en forma sucesiva como Director Comercial y de Marketing de Alfa Romeo y luego de Fiat en los principales mercados europeos.

Reside en nuestro país desde 2000, cuando asumió como Director de Marketing de la ex Fiat Auto Argentina, competencia a la que se añadió la supervisión de las operaciones comerciales de la marca en varios mercados de América Latina. En 2002 asumió la Dirección Comercial de Fiat a cargo las áreas de Ventas, Posventa, Marketing, Desarrollo de Red y Formación Comercial -posición que mantiene hasta la fecha-, en tanto desde marzo de 2014 ocupa la posición de Director General de las Operaciones de Fiat Chrysler en la Argentina.

Nuevo CFO en FCA Argentina
Fernando Scatena es de principios de septiembre el nuevo Director de Administración, Control y Finanzas de FCA Automobiles Argentina, reportando a Roberto Gigliarelli. Es argentino, tiene 41 años, y se recibió de Contador Público en la Universidad Nacional de Córdoba, sumando una Maestría Ejecutiva en Dirección de Empresas del IAE Business School.

Trabaja en FCA Argentina desde 2007, cuando ingresó para ocupar la posición de Responsable Contable y de Control Interno de la ex Fiat Auto Argentina. Previo a ser promocionado a la actual posición, Scatena tuvo a su cargo primero la Gerencia de Control Industrial y dos años después la Gerencia de Control Comercial.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta