Michelin lanza en Argentina su línea de escobillas limpiaparabrisas

0

Escobillas Michelin

La compañía de neumáticos Michelin anunció el lanzamiento en Argentina de su línea de escobillas limpiaparabrisas, ampliando así su espectro de productos. Las mismas se comercializarán en una primera etapa en dos versiones: HydroEdge y RainForce, y se prevé la llegada de dos nuevos modelos para 2016.

“Las escobillas limpiaparabrisas son un producto indispensable para garantizar seguridad en la conducción. Contar con una buena visibilidad resulta un factor esencial ya que la gran mayoría de las decisiones de manejo se ven influenciadas por la calidad de la visión que dispone el conductor”, resalta la compañía. “Los limpiaparabrisas Michelin atraviesan estrictas pruebas de desempeño e incorporan la exclusiva tecnología avanzada de la compañía, que les permite mantener un mejor contacto con el parabrisas y así obtener una mejor limpieza”, agrega.

Están comercializadas en nuestro país por Bardahl, a través de un acuerdo con Michelin Lifesyle Limited, y se suman así a una línea de productos de car-care, como líquidoo lavaparabrisas, lavaparabrisas para bajas temperaturas, revividor de cueros y vinilos, shampoo lava-lustre, desengrasante multiuso biodegradable, limpia vidrios, limpia motores, brillo acrílico y lubricante multiuso, además de uno de los productos cada vez más indispensables para evitar imprevistos: el infla y sella neumáticos.

Características
La línea HydroEdge está confeccionada en caucho M-Guard que aporta mayor durabilidad; a su vez, también ofrece un deflector aerodinámico incorporado que reduce el levantamiento del limpiaparabrisas y mejora su contacto con el parabrisas. Su marco está hecho en acero reforzado remachado, que perfecciona su aspecto y desempeño.

Escobillas Michelin HydroEdge

Escobillas Michelin HydroEdge.

Por su parte la línea RainForce apunta “a consumidores exigentes”, con un marco de acero reforzado con remaches de metal que aporta más resistencia y durabilidad; estas escobillas están fabricadas en caucho natural moldeado por compresión y revestidos con grafito, lo que brinda una limpieza suave y silenciosa. Además, cuentan con un sistema conector preinstalado que permite una instalación rápida y segura.

Escobillas Michelin RainForce

Escobillas Michelin RainForce.

En ambos casos, se pueden encontrar escobillas de las siguientes medidas: 16 a 22, 24, 26 y 28″ y sus precios de venta al público parten desde $198 y pueden conseguirse en estaciones de servicio, auto-centros, supermercados y centros de servicios Michelin, entre otros puntos de venta.

¿Cuándo deben reemplazarse las escobillas?
Las escobillas sufren daños por la constante exposición a los cambios de temperatura, sol, lluvias y sustancias corrosivas del medio ambiente. Se recomienda cambiarlas una vez por año, sin embargo, siempre es importante tener en cuenta algunos tips de seguridad para evaluar su sustitución:

-Observar si forman líneas o rayas en el parabrisas.
-Detectar si se producen ruidos o trabas en el funcionamiento de las escobillas
-Prestar atención a las fallas de limpieza
-Verificar las láminas de las escobillas y comprobar que no se encuentren rotas, rasgadas o quebradas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta