Papamóvil austero: Francisco usará una Peugeot Hoggar en su visita a Cuba

1
El papamóvil cubano será una Peugeot Hoggar

Un ensayo del recorrido que hará el papamóvil cubano – Foto: AP

El Papa Francisco visitará el fin de semana la isla de Cuba. ¿En qué se moverá por La Habana y alrededores? ¿En un viejo Ford Victoria convertible o en un Chevrolet 51? ¿O acaso en un Ford Edsel o un Chevy BelAir? Nada de eso, aunque la austeridad está garantizada una vez más.

El Sumo Pontífice se subirá a una flamante Peugeot Hoggar, la pequeña pick-up desarrollada sobre el 207 Compact y que se produce en Brasil; se trata de una unidad que ha sido modificada, colocándole la escalerilla trasera, los clásicos escudos del Vaticano en los laterales, una butaca, pasamanos y el techo de policarbonato.

Papamovil-Peugeot-Hoggar-2

El resto de la comitiva de apoyo estará conformada por unidades Peugeot 301 y vans Hyundai H1. Pero, según trascendió, para algún trayecto especial el argentino también podría usar un MG5, modelo de la marca de origen inglés y capitales chinos MG.

Cabe recordar que Francisco llegará a Cuba el sábado 19 y ofrecerá una misa nada menos que en la Plaza de la Revolución, tres años después de la visita de su predecesor, Benedicto XVI, quien en aquella ocasión se movilizó en el tradicional Mercedes-Benz Clase ML blindado del Vaticano.

ACTUALIZADO 21/9: Papa Francisco recorre La Habana en la Hoggar bautizada como “papamóvil criollo”.

El papamóvil criollo de Cuba

El papamóvil criollo, así le dicen los cubanos

El papamóvil criollo, así le dicen los cubanos.

Antecedente galo
La marca del León ya tiene un antecedente: cuando Juan Pablo II visitó Francia en mayo de 1980, recorrió las calles de Lyon en un 504 especialmente acondicionado para él. Conservaba su forma y en la caja se le adicionó una cúpula blindada transparente. Hoy, esa unidad, está exhibida como reliquia en el Museo Peugeot de Sochaux.

Peugeot 504 usado como papamóvil en 1980

El 504 usado como papamóvil en 1980 está en el Museo de Peugeot.

En Jeep por EE.UU
El martes 22, el Papa viajará a EE.UU., donde se confirmó que se moverá en un Jeep Wrangler, similar al que usó en su reciente visita a Ecuador (ver nota). Sin embargo, como la máxima figura de la Iglesia Católica tiene previsto recorrer las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia, podría haber más de una unidad o cambiar de modelo.

Papamóvil Jeep Wrangler

Al igual que en Ecuador, en EE.UU. usará un Jeep Wrangler.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta