Zanella presentó un proyecto para operar como terminal automotriz

0

Zanella ZTruck

El reconocido fabricante de motos Zanella presentó un proyecto para operar por primera vez como terminal automotriz en la planta Minarelli que tiene en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. La compañía -que recientemente fue declarada “Marca País” por el ministerio de Turismo de la Nación- propuso una inversión de u$s 18 millones con la intención de fabricar 3.600 unidades anuales de un vehículo utilitario de cuatro ruedas denominado ZTruck.

Zanella ZTruck

“En una primera etapa, el proyecto incluye la producción anual de 1.200 unidades con 80 empleados en una superficie de 4300 m2”, detalló Zanella. “En la segunda, la terminal ocuparía 10.000 m2 y fabricaría 2.400 vehículos anualmente con 150 colaboradores”, mientras que “en la etapa final de esta iniciativa, la compañía planea alcanzar las 3.600 unidades anuales en un predio de 20.000 m2 empleando a 250 personas”, puntualizó en su comunicación oficial.

El ZTruck en detalle
El ZTruck llegaría para ocupar un lugar del mercado que quedó vacante tras la salida de la comercialización de vehículos de origen japonés y coreanos entre los años 80 y 90. No se trata de un desarrollo propio sino que es un modelo chino de la marca Jingdezhen Changhe que se conoce como Freedom Minitruck, y que ya se comercializa en la región en mercados como el de Chile y Uruguay.

Zanella ZTruck

Zanella, que ensamblaría las partes en Mar del Plata, informó que contará con un motor naftero de 1 litro de cilindrada, 52 hp y un torque de 83 Nm. Su caja es de 2,6 m de largo y su capacidad de carga de 810 kg. El consumo promedio sería de 5,5 l/100 km y alcanzaría una velocidad máxima de 110 km/h. Desde luego que contará con frenos con ABS y doble airbag, tal como establece la reglamentación actual.

Zanella ZTruck

Steiner de Zanella y el intendente Gustavo Pulti de Mar del Plata destapan el ZTruck.

“Este vehículo va a ser muy bien recibido porque no hay nada igual en el mercado; será el más económico del país y costará $150 mil. Anda hasta 110 kilómetros, y tiene las exigencias máximas que pone el gobierno nacional”, indicó Walter Steiner, presidente de Zanella. “La intención es poder arrancar la producción en marzo con 100 unidades”, amplió el empresario.

Zanella ZTruck

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta