Autoclásica 2015: el Best of Show fue para un Mercedes-Benz “Alas de Gaviota”

0

Autoclásica 2015: el premio mayor fue para un Mercedes-Benz "Alas de Gaviota" de 1955

La 15ta edición de Autoclásica, la más importante exposición de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, cerró sus puertas tras cuatro jornadas en las que pasaron por unas 50 mil visitantes y en los que un Mercedes-Benz “Alas de Gaviota” de 1955 se alzó con el premio mayor.

En la jornada del lunes, última de las cuatro de la muestra, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de premiación por categoría en la que el jurado distinguió un 300 SL Gullwing con el “Best of Show”. Se trata de uno de los tres ejemplares que hay en el país (uno de ellos perteneció a Juan Manuel Fangio y es patrimonio del museo que llva su nombre), un espectacular bi-plaza producido por la marca alemana entre 1954 y 1963.

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing

El jurado lo eligió por “poseer una singular belleza y armonía de sus líneas; mostrar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos, su óptimo estado de preservación y restauración, por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil; y porque atesora una importante historia personal, entre otras”.

El Gullwing conformó una terna final junto a un Packard Custom Coupé de 1929 y un Bentley 4 1/2 Open Tourer, dignos exponentes de Autoclásica 2015.

Terna final de Autoclásica de 2015

Terna final de Autoclásica de 2015.

Por su parte, un Triumph TR3 A 1960 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo de la muestra, por elección y votación de la prensa, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.

Todos los ganadores
-Maquinarias: Locomobile 1906 2hp Rucston
-Vehículos comerciales: Peugeot D4A Furgón
-Mención especial Vehículos comerciales: Colectivo Mercedes-Benz HO 317 1961
-Vehículos Militares: Jeep M38 A1 1953
-Competición Argentina: Baufer Chevrolet
-Competición Argentina Monoplazas: Crespi NSU Mini Junior
-Competición Internacional: Torino 380W (#2)
-Turismo Carretera: TC Ford Motor F100 Ex Tuqui Casá
-Artesanía Argentina: Baufer DB
-Industria Argentina Origen Europeo: Peugeot 403 1973
-Industria Argentina Origen Americano: Torino 380W
-Microcoupé: Joseso
-Ancestro: Krieger Electric 1898
-Veterano: Austin 1911
-Vintage Americanos: Packard 1929 Modelo 640 Custom Coupé 2/4 pasajeros
-Vintage Europeos: Bentley 4,5 litros
-Mención Especial Categoría Vintage Europeos a la Trayectoria: Lancia Lambda Carrocería Zagato (por haber participado en todas las exposiciones organizadas por el CAC desde 1969 hasta la fecha).
-Post Vintage Americanos: Cord 810 de 1936
-Post Vintage Europeos: Fraser Nash de 1934
-Post Guerra Americano: Cadillac de 1956 Serie 62, Coupé Convertible
-Post Guerra Europeos Pequeña Serie: Mercedes-Benz 300 SL 1955 Gullwing
-Post Guerra Europeos Gran Serie: Porsche 356 A Cabriolet
-Contemporáneo Europeos Pequeña Serie: Aston Martin DB6
-Contemporáneo Europeos Gran Serie: Citroen ID 19 de 1962
-Contemporáneo Americano: Ford Mustang de 1966 Fastback

Volvo P1800 de 1963

Este Volvo P1800 fue galardonado con el Premio Elección de Clubes.

Premios especiales
-Premio Gustavo Fosco: Lancia Stratos
-Premio Classic&Sports Cars Magazine: Vega GT
-Premio FIVA: Cadillac de 1927 (7 Pasajeros)
-Premio Elección de Clubes: Volvo P1800 de 1963
-Premio Fundación Lory Barra (Restauración Argentina): Ford Escort MK2 de 1980
-Mejor Stand de Clubes de Autos: Club Ferrari
-Mejor Stand Autojumble: Los Monkeys
-Mejor Stand Comercial: Renault

Los ganadores fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens). Más de 600 autos y 300 motos, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional.

“Celebramos y agradecemos que tanta gente se haya acercado y acompañado a Autoclásica, a pesar del tiempo amenazante, confiando que encuentra en la muestra los mejores vehículos clásicos de la Argentina”, señaló Juan Ranwez, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

Entre las motos, la ganadora del premio “Best of Show” fue una Brough Superior 11/50 1938 de 1000cc, una moto de fabricación inglesa que fue de alta categoría para la época.

Club Ferrari en Autoclásica

El del Club Ferrari fue premiado como Mejor Stand de Clubes de Autos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta