La prensa femenina eligió al Volvo XC90 como Women’s World Car of the Year 2015

0

Volvo XC90

El Volvo XC90 fue elegido como Women’s World Car of the Year 2015 por el jurado integrado por 19 periodistas especializadas de la industria automotriz de 13 países, incluida la Argentina.

“La segunda generación de crossover-SUV mediano fue lanzado en agosto de 2014 y marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Volvo”, señaló el jurado, quien lo había elegido como vencedor de la categoría SUV. A su vez se destacó que su producción foma “parte de un programa de inversión significativa de la compañía conocida en todo el mundo por la seguridad y la innovación”.

Este modelo llegará a la Argentina el mes que viene, por lo que este premio significa una buena carta de presentación para el importador de la marca en nuestro país, Ditecar S.A.

Volvo XC90

El Volvo XC90 llega en noviembre a la Argentina.

“Con el XC90, Volvo Cars inició un relanzamiento de su marca. Este premio es un testimonio de que ya hemos recorrido un largo camino y que hemos conseguido que el XC90 resulte atractivo para un público muy importante, así que estamos -por supuesto- honrados y encantados”, declaró el presidente y CEO de Volvo Car Group, Håkan Samuelsson.

La ganadores del Women’s World Car of the Year 2015 en sus diferentes categorías fueron:
Auto Familiar: Renault Espace
Auto Barato: Scion iM / Toyota Auris
SUV/Crossover: Volvo XC90
Auto Verde: BMW i8
Auto de Lujo: Mercedes-Benz Clase S
Auto Deportivo: Mercedes-Benz AMG GT

A su vez, se le pidió a los miembros del jurado que eligieran su Auto de los Sueños, un modelo que podían aspirar a tener, incluyendo todos los lanzados en este período y hubo un claro vencedor: Mazda MX5.

Mazda MX5

Ningunas tontas para elegir: el Mazda MX5 fue escogido por las colegas como Dream Car 2015.

El jurado del Women’s World Car of the Year insiste en que no vota por “el auto para la mujer” sino que elige en base a que todos sus miembros son periodistas de la industria automotriz y evaluan los autos en consecuencia de su experiencia y conocimiento.

Sin embargo, tienen en cuenta lo que piensan las mujeres y lo que les gustaría comprar, una distinción importante, y esta diferencia es un factor que contribuye a darle un valor único a este galardón.

Volvo XC90

Una votación apretada
“Siempre hay una fuerte competencia y llegar a una decisión final para cada categoría y elegir un ganador no es poca cosa. La votación fue muy apretada este año y podría haber oscilado en cualquier sentido para dar con el ganador. De hecho, todas las categorías estaban cerca sin destacados particulares”, dijo Paul Kane, de la consulora Grant Thornton de Nueva Zelanda, que audita la votación.

El procedimiento de evaluación es riguroso: los miembros del jurado primero presentan su propia lista de preferencias y a partir de ella se redacta una lista oficial con los cinco primeros autos de cada categoría. Los jueces votan otorgando puntos en base a 5 criterios: la ingeniería, la apariencia, la comodidad, el espacio y la relación calidad-precio.

Las votaciones finales son por votación secreta y monitoreados por Grant Thornton. De una lista de los mejores autos (los seis ganadores de las categorías), los jueces votan nuevamente para determinar la elección del ganador anual.

Volvo XC90

El jurado está integrado por las siguientes profesionales:
Alicia Ryzewski (Argentina); Geraldine Herbert (Irlanda); Holly Reich (EE.UU.); Jacqui Madelin (Nueva Zelanda); Jaedene Hudson (Australia); Jil McIntosh (Canadá); Juliet Potter (Australia); Lauren Fix (EE.UU.); LouAnn Hammond (EE.UU:); Maggie Barry (Escocia); Maria Leitner (Italia); Nguyen Hoa (Vietnam); Regina Chan (Canadá); Renuka Kirpalani (India); Sandy Myhre (Nueva Zelanda); Sevil Okumus (Turquía); Silvia Baruffaldi (Italia); Sue Baker (Inglaterra); Ylle Rajasaar (Estonia).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta